4 señales para saber si necesitas actualizar tu joyero

Para muchas de nosotras, las joyas juegan un papel bastante importante en nuestro estilo personal y en nuestra forma de ser. 

como organizar espejo joyero

Las joyas pueden estar relacionadas con nuestra historia, nuestra familia, nuestra fecha de nacimiento o incluso nuestra situación sentimental. 

Teniendo todo esto en cuenta, es bastante fácil entender la importancia de guardar las joyas de forma segura en un joyero.

Lamentablemente, como ocurre con la mayoría de las cosas, los joyeros envejecen, se desgastan y necesitan ser sustituidos por algo nuevo y fresco. 

Si hace tiempo que no actualizas tu joyero, puede que sea el momento.

A continuación hemos enumerado 4 señales que te indicarán que ese momento ha llegado.

1. Tipo de compartimento equivocado

joyero grande negro
Joyero grande

La mayoría de los modelos vienen con compartimentos de diferentes formas y tamaños para que quepan diferentes joyas

Si eres como la mayoría de nosotras, seguro que tu colección de joyas está creciendo.

Esto puede dar lugar a que ya no tengas el espacio o los compartimentos del tamaño adecuado para guardarlas todas. 

Si intentas resolver el problema empujando las joyas hacia abajo de cualquier manera, pueden enredarse, especialmente los collares y las pulseras. 

Desenredarlas de nuevo es un dolor de cabeza para la mayoría de nosotras y el riesgo de romper una de las cadenas no mejora las cosas. 

Y cuando una joya enredada puede valer más que un joyero nuevo, merece la pena pensárselo dos veces si ves que el espacio se te queda pequeño.

2. Desgaste en el interior y en el exterior

A lo largo de muchos años de uso continuado, incluso los mejores joyeros se desgastan

Los modelos de madera pueden debilitarse, los modelos con cuero en el interior pueden empezar a agrietarse y las joyas suelen desgastar el forro interior. 

Estas situaciones pueden reducir la seguridad de sus joyas o arruinar por completo la utilidad de tu joyero. 

Si notas que se ha desgastado, es el momento de empezar a pensar en uno nuevo.

3. Problemas con las puertas y los cajones

Si notas que los cajones o las puertas ya no se abren y cierran correctamente, es hora de empezar a buscar un nuevo joyero. 

La mayoría de los modelos vienen con diferentes compartimentos, puertas y cajones para tener muchas más opciones para organizar tus joyas de forma segura y como quieras.

Si ves que no funcionan como deberían, es un claro indicio de que ha llegado el momento de buscar algo nuevo.

4. No hay suficiente espacio

espejo joyero de pie blanco
Espejo joyero de pie

Tener una gran colección de joyas es muy divertido y emocionante

No hay nada malo en añadir más a la colección cuando encuentras algo nuevo y divertido. 

Pero tu creciente colección puede convertirse en un problema para el joyero

A medida que la colección crece, tienes que buscar espacio, si ya no cabe nada más, es el momento de buscar un joyero más grande. 

Es de suma importancia que haya suficiente espacio para el almacenamiento, para evitar el riesgo de dañar tu gran colección.

Conclusión:

Si el almacenamiento seguro de tus joyas es importante para ti, es vital tener un buen joyero de tamaño razonable y actualizado a las nuevas circunstancias. 

Un buen modelo que se adapte a tu colección te proporcionará suficiente espacio de almacenamiento y será agradable de ver. 

Nadie puede evitar por completo el desgaste, pero si estás atenta a los 4 puntos anteriores, sabrás cuándo es el momento de buscar un nuevo joyero.  


Y tú, ¿estás en alguna de estas circunstancias?

Si es así es el momento de pasar a la acción y renovar tu viejo joyero.

Un abrazo.

No te vayas sin echar un vistazo a esto

  • Los 10 mejores joyeros grandes
    Tienes muchas joyas, y lo sabes. Que si los colgantes detrás de la puerta del armario, los anillos en el cajón de los calcetines, los relojes formando una pirámide de cajas en el escritorio… En fin, no sé, tal vez sea el momento de empezar a poner orden, a este caos generalizado, que tienes en …

    Me interesa

  • Las 6 mejores cajas joyero
    Dentro del mundo de los joyeros, hay un tipo de modelos que destacan por su discreción y elegancia. Son las cajas joyero. Pero, ¿Qué las distingue de los otros joyeros? Su característica principal, es que son cajas con un diseño similar al de una maleta. Tapa abatible y con una cerradura frontal. Mira. Cuando aún …

    Me interesa

  • Los 10 mejores espejos joyero de pie
    Han pasado muchas semanas, pero por fin el día ha llegado. La cuarentena ha sido una dura prueba para ti, pero por el momento, puedes volver a disfrutar de la «nueva normalidad». Te pones en contacto con amigos, familiares y quedáis para veros, abrazaros y restablecer el contacto. Lo tienes todo listo; esa ropa que …

    Me interesa

  • Los 10 mejores espejos joyero de pared
    No siempre dispones de todo el espacio que te gustaría. Las habitaciones de nuestros hogares cada vez se estrechan más y te las tienes que ingeniar para poder organizar tus cosas en espacios reducidos. Por suerte o por desgracia, los fabricantes son muy conscientes de ello, y ponen a tu disposición una amplia gama de …

    Me interesa

  • Joyero Pandora, ¿Vale la pena?
    Ya sabes que las joyas, sean del material que sean, necesitan de cuidados especiales, así como de un almacenamiento adecuado para mantener su brillo característico y evitar cualquier tipo de daño, esto es así por más vueltas que le des. Y como no podía ser de otra manera, Pandora después de una temporada sin tener …

    Me interesa

Deja un comentario