Como organizar tus joyas

mujer pensando

Seguramente, cada vez que vas a buscar tus joyas dudas sobre que te vas a poner y pierdes tiempo buscando que usar o peor aún, siempre que te propones que las vas a ordenar, dudas en cómo organizarlas?

Es  entonces cuando mentalmente te  dices que debes de solventar la organización de todas  tus joyas, pero eres consciente de lo difícil que te resulta tenerlo todo bien ordenado, y que  además se integre perfectamente en la decoración.

Los pendientes y anillos, por ser piezas pequeñas son susceptibles de extraviarse fácilmente, mientras que los brazaletes y pulseras, al ser más grandes, no pueden adaptarse a cualquier hueco pequeño,  y ni hablar de los colgantes y collares, que a la mínima ocasión suelen enredarse.

Pero  tranquila; te presentaremos diversos tipos de joyeros por los que puedes apostar por ser la mejor solución, de manera práctica y cómoda para guardar y mantener organizadas tus piezas más especiales de joyas, tanto si eres la queen de los accesorios o como si tu estilo es más bien minimalista.

mujer pensativa

Debes aprender a dominar este arte de la organización de joyas, pues esto te ayudará muchísimo en tu día a día, en la combinación de tus conjuntos de vestir y así realzar rápida y eficazmente tu belleza a través de tus variadas joyas y accesorios; al igual que a la preservación, cuidado de éstas y evitar así que se amontonen.    

Estas se deben colocar separadas, evitar que se junten unas con otras, y visualmente permitirá que tomes una rápida decisión sobre cual decidirás usar y evitar pérdidas.  

ORGANIZADORES DE JOYAS 

Hay veces en las que necesitamos tener bien ubicadas nuestras joyas, o porque vamos tarde al trabajo o porque nuestras amigas se sacaron de la manga una salida relámpago

Es entonces cuando buscamos lo que tenemos a simple vista y que rápidamente necesitamos según la ocasión, es por lo que te sugerimos nuestros joyeros de rejilla, colgantes y los tipo colgador que te permitirán encontrar rápidamente lo que necesitas al instante. 

organizador de joyas
Organizador de joyas para armario

Estos tienen como ventajas adicionales la rapidez, practicidad, y es que cuentan con fundas transparentes para almacenar, broches, unos de nuestros modelos se pueden colgar en el armario, son de fácil montaje y ensamblaje, son construidos con materiales anti rayones, y se encuentran en varios colores para que los combines con tu decoración o con estilo vintage.

JOYEROS GRANDES

Si eres de esas mujeres que tiene muchísimas joyas y que son fanáticas de ellas pues les encantan las múltiples combinaciones, te recomendamos los joyeros grandes, ya que éstos tienen múltiples compartimientos especializados para cada tipo de joya y encontrarás todas tus piezas de joyería en un mismo mueble.

Estos joyeros tienen interior de terciopelo para la comodidad de las mismas, contamos con varios y elegantes modelos, tienen muchos compartimientos tipo cajones y especializados para cada prenda; en varios colores y diseños bonitos y funcionales, además que tienen espejo en la parte interna. 

JOYEROS MUSICALES  

Por otro lado y un aspecto bien importante, son las pequeñas de la casa si es que tienes niñas; pues a éstas se le puede ir enseñando a la organización de sus primeras joyas; y una excelente opción son los joyeros musicales.

Estos le estimularán el interés en la organización de sus joyas y accesorios ya que estos cuentan con colores, diseños infantiles y música que las hará sentir como unas princesas de cuentos de hadas.

Al abrir la caja se oirá sonar música de tipo clásica como por ejemplo de Chaikovski, Lago de los Cisnes, Cascanueces, Danubio Azul y entre otros.

joyero musical
Joyero para niñas

Estos organizadores pueden convertirse como un accesorio que se distinga en la habitación de la pequeña o pueden incluso ser un juguete más. 

Se pueden usar en conjunto con los tocadores de niñas que tenemos disponibles, para que las princesas o reinas de la casa dispongan del espacio completo para organizar sus enseres personales, permitiendo con estos tocadores marcar la diferencia en conjunto al joyero.

Dentro de la habitación de las pequeñas; son de fácil ensamblaje, cuentan con espejo de plexiglás, cajones,  taburete a juego, sin esquinas para seguridad de la infante en caso de golpes o accidentes, en diversos modelos, colores y formas; también están disponibles los elaborados en plástico para las más pequeñitas,  .

La selección del joyero como del tocador dependerá de la edad de la niña, la decoración de la habitación y la combinación que se desee dar al espacio del dormitorio. Si es para un regalo, le sugerimos tener en cuenta estas características al momento de hacer su selección  

JOYEROS DE MADERA 

Otra opción son los joyeros de madera, los cuales cuentan con múltiples cajones y en colores cálidos de madera noble sin tratar; para aquellos que desean aplicar personalidad a la estancia en las que se desea organizar las joyas y sumar al ambiente sensación de relajación; pues generan conexión con la naturaleza

joyero de madera

La principal ventaja de estos joyeros es que puedes personalizarlos, añadirles tela, pintura, brillantina, lentejuelas y más; son de gran capacidad, les puedes dar varios usos, para almacenaje de cualquier tipo de joya o abalorio, y sobre todo pueden usarse para aquellas prendas de uso cotidiano o diario.

JOYEROS VINTAGE

Para aquellas chicas que les gusta lo retro o antiguo pero a su vez moderno y que sumen tendencia y originalidad en la decoración de la estancia en donde se coloque, los joyeros vintage deberían ser tu elección. 

Elegantes con realce en la sencillez, de diversos materiales y formas, para que organices tus joyas y además sirvan de decoración a tu espacio.

También son recomendables para colocar las joyas que son de uso cotidiano y diario, para fácil ubicación y disposición de ellas.

Si, tu estilo de joyero es el vintage, podrías combinarlo con alguno de nuestros  tocadores de este mismo estilo, que te permita complementar la decoración inspirada en lo retro, con sillón a conjunto acolchado, sin espalda para libre movilidad, espejo, cajones amplios, deslizables y con separadores, con diseños elegantes y bien elaborados; de fácil montaje, multiusos de fácil higiene y limpieza   

Esta combinación te permitirá tener tu espacio de maquillaje y enseres personales en sintonía con tu joyero, convirtiéndolo en tu rincón vintage personal amplio y completo, al igual que lleno de mucha originalidad dentro de tu habitación, baño o vestier.

JOYEROS DE VIAJE  

¿Tienes ya un viaje planificado? Entonces estos joyeros son los ideales que puedes seleccionar ante ese viaje que planificas. 

En ellos podrás almacenar y transportar tus piezas de joyería según la combinación de los atuendos que lucirás en tu anhelado viaje, también irán seguras y bien resguardadas.

Los encuentras en distintos modelos y diseños que se adapten a tu maleta, según el tipo y tiempo de viaje que realizaras. Contamos con cajas organizadoras de terciopelo, con cremalleras y cierres, acolchados para que soporten cualquier tipo de golpe que sufran en su traslado.  

Adicionalmente los encuentras plegables, impermeables, resistentes al agua, de tamaños compactos y con gran capacidad de almacenaje, que te permitirá guardar y trasladar todas tus mejores piezas y combinaciones de joyas para los atuendos que usaràs.

JOYEROS BARATOS  

Si cuentas con un presupuesto limitado pero a su vez quieres encontrar calidad, estos joyeros económicos que te ofrecemos, dígase para un detalle como para tu uso personal, son los que buscas.

A precios de locura!, si, como los estás leyendo, tienen excelentes precios que no te harán renunciar a tu búsqueda de tu joyero ideal y que tenga un buen precio.

Son una buena elección pues sirven para un regalo en alguna ocasión especial, tienen a su vez manillas para transportarlo, con modelos compactos y con varios compartimentos variados y específicos como por ejemplo para colocar relojes y collares, compartimientos tipo cajón, interior de terciopelo, distintos colores y formas, cerradura con llave y elaborados con distintos materiales y texturas.

JOYEROS PARA HOMBRE  

No podemos olvidar al sexo masculino, y menos a aquellos hombres a los que les encanta el orden al igual que al uso de accesorios variados; olvídate de rebuscar entre tus prendas de ropa, en tu closet o cajones. 

Los hombres también merecen su joyero personal, y aquí es el lugar indicado para que encuentres el organizador que se adapte a tus accesorios; con diseños elegantes y sobrios, rebosantes de masculinidad; y sobre todo lo más importante, estas cajas cuentan con el espacio adecuado y preciso para colocar los relojes y así estos no se maltrataran por estar junto a las otras joyas.

Confeccionados con variados modos y formas, materiales, los encuentras con cerradura y llave, joyeros solo para almacenar relojes, con forro de terciopelo, almohadillas de sujeción, espejo y buen espacio para almacenamiento. 

Finalmente, para aquellos hombres que usan relojes automáticos, disponemos de cajas para recargas de estos relojes, con un espacio de almacenaje de hasta diez relojes.


Bien, espero te haya servido de ayuda esta información de cómo organizar y guardar tus joyas, que  joyeros usar, tanto para hombres, mujeres y  niños; para regalos originales, puedas encontrar y ubicar eficazmente lo que estás buscando sin extravió alguno de cualquier prenda importante o de gran valor.  

Un abrazo! 

Entradas relacionadas

Espejos joyero de pared

Espejos joyero de pie

Espejos zapatero

Tocadores vintage

Joyeros con espejo

joyero grande negro

Si tienes unos joyeros con espejo: una mirada es suficiente para encontrar lo que
buscas 

Imagínate levantarte para ir a tu trabajo, te colocas tu vestuario preferido y, cuando vas a buscar
los pendientes que te combinan, ¡perdiste uno del par!

Es allí cuando te surge un pensamiento recurrente: necesitas guardar tus joyas de manera organizada para no perderlas todo el tiempo.

Para que no te suceda esto nunca más, nosotros te haremos un listado súper completo de los
mejores joyeros con espejo que encontrarás en la web. Así, al comprarlo, podrás cubrir dos
demandas a la vez: mantener el orden en tus prendas, y ver lo bien que te lucen.

Si extravías constantemente tus brazaletes, collares o pendientes y, adicionalmente no dispones de
mucho espacio en tu habitación
, la mejor elección que puedes hacer es tener todas tus prendas
dispuestas en este tipo de mobiliarios.

Prácticos, elegantes y funcionales, estos maravillosos joyeros son la solución que estabas
buscando. Lleva tu coquetería al siguiente nivel, y no dejes que tus joyas y cosméticos se llenen de
polvo nunca más.

Joyeros online

Joyeros con espejo, económicos online, seguro y con todas las garantías.

Nada mejor que tener tus prendas ordenadas, para que al momento de salir solo tomes la que
necesitas, y listo ¿cierto?

Pero no siempre es así. Puesto que, para nadie es un secreto, que si hay algo que suele
escabullirse es un pendiente, un reloj o un collar.

No obstante, al comprar un joyero con espejo, ya esto no será un inconveniente. Porque podrás
mantener cada accesorio en su lugar, y como valor agregado, verás lo bien que te quedan y
decorarás un rincón de tu hogar.

Encontrar el mejor joyero con espejo a un precio de oferta, no será un problema.
Contamos con los modelos online más top y mejor valorados por los compradores, para que te
lleves solo el más conveniente de todos.

Grandes, pequeños, de madera, de pedestal, multiniveles y muchos diseños más, que solo tendrás
en esta tienda online. Cada uno de ellos está elaborado con materiales muy duraderos, de alta
calidad y de la mano de reconocidos proveedores.

Tipos de joyeros con espejo

Definitivamente, un organizador de joyas es un aliado que no debe faltar, sobre todo si eres cuidadosa con tus prendas y te gustan los artículos elegantes. Si estás aquí, es seguro que estás
decidida a comprar un joyero con espejo. Pero ¿cuál elegir? He ahí la pregunta del millón.

Es posible que por la gama existente te puedas abrumar o apresurarte a comprar un producto que
luego no cumpla con tus expectativas. Ya que, actualmente, en el mercado existe una gran
variedad de organizadores de joyas con espejo.

Atrás quedaron los tiempos en lo que se guardaban las prendas en un cajón, o en esos grandes
armarios que ocupaban tanto espacio y eran un estorbo.

Pero para escoger el que se adapte a ti, debes tener en cuenta varios detalles importantes,
detalles que van a depender del espacio que le vayas a destinar, la cantidad de accesorios que
desees guardar y los elementos extras de seguridad agregados.
Tomando en cuenta todo esto, puedes optar por estos modelos:

Grandes

El tamaño de tu joyero realmente importa. Entonces, si dispones de suficiente espacio, pueda que
te convenga un mueble joyero con espejo de mayores dimensiones.

Ya que, aparte de guardar tus prendas, tendrás unos centímetros extras para almacenar
colecciones más voluminosas. Evitando que por falta de espacio, se cause un enredo entre los
accesorios.

Están clasificados en distintos niveles para cada caso. Cuentan con soportes de anillos, varilla para
brazaletes y orificios para los pendientes, para que al abrir o cerrar las puertas, se mantengan en
su sitio sin caer al piso o en los orificios laterales.

Puedes aprovechar el espacio de almacenamiento para el resguardo de algunos cosméticos,
evitando que sean víctima de golpes o extravíos inesperados.

Generalmente, traen incorporado un cajón o gaveta en el borde, para guardar algunos objetos
adicionales como secadores, ganchos, cepillos o maquillaje.

Pequeños

Definitivamente, estos son los preferidos para apartamentos y habitaciones reducidas. Pero que
su tamaño no te engañe.

En ellos podrás organizar perfectamente todas tus colecciones, sin sacrificar espacio de la
habitación. Lo mejor, es que tienes la facilidad de cambiarlos de un sitio a otro a tu conveniencia.

Su interior está estructurado en multiniveles, clasificando cada uno para pendientes, aretes, pulseras
o distintos collares. Además, tienen un nivel para las colecciones de mayor tamaño. De esta forma
ubicarás cada accesorio sin perder tiempo.

Aunque estos joyeros con espejo son pequeños, cuentan con gran espacio de almacenamiento.

De madera

Los joyeros con espejo de madera es una versión clásica que nunca pasa de moda. Los hay en
diversos tamaños y modelos. Con soporte o colgantes.

Son buenos para usarlos en cualquier área. Puesto que, por lo delicado de su diseño, encajará muy
bien en cualquier espacio.

En cuanto a este material, la variedad es muy grande. Ya que la versatilidad de la madera le
permite al fabricante darle excelentes detalles, varios acabados y una gran gama de colores.

De pared

El mueble joyero para colgar tiene una funcionalidad que permite adherirse en cualquier pared.

Además, por el espejo incorporado, aporta la sensación de amplitud en la habitación.
Lo mejor es que permite colocarlo a una altura de acuerdo a tu tamaño, para que puedas verte
de cuerpo entero. Integran ganchos para collares, pendientes y pulseras.

Los hay de cierre magnético y de cierre con llave. También son perfectos para instalarlos con un
anclaje detrás de una puerta. Para ello, vienen con todos los accesorios.

Adicionalmente tenemos el modelo de pared, con base adaptable. De esta forma lo puedes
transformar en un joyero vertical si así lo deseas.

La gran ventaja de este acomodador, es que lo puedes ubicar en cualquier puerta o pared para
optimizar al máximo el espacio de tu hogar.

De pie

Este tipo de organizador, incorpora una estructura que le permite estar soportado sobre el mismo.
Por lo cual es súper fácil de transportarse de un sitio hasta otro.

Generalmente son los de mayor tamaño, y tienen una estructura muy firme para resistir el peso
extra, tal como un armario.

El espejo de tamaño largo es ideal para una vista de pie a cabeza, brindando un efecto anti “casa
de diversiones”, otorgando así gran realismo y rendimiento.

Al mismo tiempo, brindan un toque decorativo y elegante al espacio en donde lo ubiques, y tienen
un rango de inclinación para la funcionalidad del espejo.

Algunos modelos de pie, son ajustables a diferentes alturas, para adaptarse al usuario. Su montaje
no es para nada complicado y puedes hacerlo tú misma, sin necesidad de herramientas extras.

Sin duda es un gran regalo que te puedes dar.

¡Recomendaciones extras!

La mayoría de estos muebles, cuentan con materiales lo suficientemente sólidos y duraderos
como para proteger las joyas. Pero no está demás tomar en cuenta los elementos de seguridad
extra que tenga el organizador que escojas.

Por ejemplo, revisa si tiene cerraduras con su llave o recubrimiento acolchado en el interior, que le
dan una protección adicional a los objetos guardados.

Existen joyeros que traen depósitos ocultos y llaves adicionales, para despistar a los intrusos con
respecto a las joyas de gran valor.

Fíjate en la cantidad de prendas que tengas para guardar, puesto que siempre hay un antojo extra
como cosméticos, gafas, bisutería, pañuelos, bufandas; en fin, como buenas coquetas, por lo
general hay algo que siempre estás comprando para complementar tu atuendo.

Además es conveniente que tenga luz en su interior o en la base del mueble. Así puedes ubicar,
con solo una ojeada, el accesorio deseado.

La última tendencia es que vengan equipados con luces LED de encendido automático en las
puertas. Para que al abrirlas puedas ubicar fácilmente tu prenda preferida.

Comprar joyeros online

Recuerda a la hora de comprar tu joyero online, elegir un color que vaya con tu estilo.

Sin duda alguna, comprar un joyero con espejo es la mejor decisión para mantener todos tus
accesorios en orden y cuidados. Pero la forma más inteligente de hacerlo, es a través de una
tienda online de confianza como nosotros. Así podrás escoger el más adaptado a tu colección y a
tus necesidades.

Al alcance de un clic, desde cualquier parte que te encuentres, tendrás el producto ajustado a tu
bolsillo y a tu personalidad
. Solo entra a nuestra página y de inmediato verás el catálogo digital
más grande de organizador de joyas con espejo de la web.

Para mayor seguridad, vienen con garantía de entrega, así recibirás en tus manos el que buscas sin
ningún tipo de inconveniente.

Escoge la forma de pago de tu preferencia, con la tranquilidad de que todos tus datos están
resguardados bajos estrictos sistemas de seguridad.

Además, puedes visitar el apartado de comentarios de otros compradores. De igual forma, te
invitamos a dejarnos tu opinión, para que formes parte de nuestro selecto grupo de clientes.

Esperemos que disfrutes de tu joyero con espejo y nunca más sufras buscando una prenda
extraviada o desenredando tu collar favorito.

Si quieres mas información sobre la història y estilos de los joyeros, echa un vistazo aquí.

Cómo decorar una habitación

decorar habitación

Al momento de pensar en cómo decorar una habitación, existen un sinfín de alternativas y posibilidades muy llamativas.

Está claro que una habitación es un ambiente especial, diseñado para dormir y descansar, pero también en este espacio solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa.

Por ello, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, antes de pensar y adquirir los elementos que creamos conveniente para el dormitorio.

En primer lugar, debemos tener claro que es un lugar muy íntimo y esto nos permite usar nuestra imaginación, pero siempre teniendo en cuenta las medidas y posibilidades más idóneas.

Y es que, por más que parezca obvio, no es igual un ambiente matrimonial compartido, que uno pequeño para nosotros solos, que tenga o no un baño o que sea una habitación de niños.

Resumiendo, a la hora de decorar una habitación, todo va a depender de los gustos personales y también de las posibilidades que nos ofrezca el espacio, en cuanto a medidas y personas que le van a dar uso, a este espacio del hogar. 

Independientemente de estas cuestiones, hay un objeto que no puede faltar, especialmente si se trata de un ambiente para jóvenes y adultos: el espejo.

Estos elementos nos permiten vestirnos y arreglarnos antes de salir de casa. Por tanto, es importante que tengamos uno en la habitación, porque nos aporta la intimidad necesaria al momento de elegir prendas y maquillarse.

Es por eso que, a continuación, te presentaremos varias opciones de cómo decorar una habitación, que son tendencia en gran parte del mundo.

Decoración con espejo

El espejo en la habitación es clave por dos cuestiones; la primera es por la utilidad que explicamos anteriormente y la segunda es que funciona como decoración.  

Poder elegir qué nos vamos a poner y arreglarnos en nuestra propia habitación es muy cómodo, especialmente si vivimos con otras personas.

En cuanto a la función decorativa del espejo, sin lugar a dudas es un objeto que va a realzar cualquier habitación.

Y es que estos complementos agrandan el espacio y juegan con la luz, siempre y cuando no incida directamente  sobre el cristal.

En función del ángulo de difusión elegido, los espejos ayudan a iluminar los rincones más oscuros de las casas.

Por supuesto que hay varios tipos y su elección va a depender, en gran parte, del espacio que tengamos… y nuestros gustos particulares. Pero lo que está claro, es que la decoración con espejos es fabulosa.

Espejo joyero

Este tradicional espejo joyero , puede estar de pie o colgado en la pared para que tanto mujeres, como también hombres, elijan sus joyas y vean cómo les quedan.

Aros, collares, anillos, relojes… todos estos objetos de valor están a mano y bien organizados, para que cada persona pueda ir probando y mirando al mismo tiempo.

Si estás pensando en joyeros con espejo para tu habitación, tienes que tener en cuenta que necesitas bastante espacio.

Y es que las mesas en donde deben estar apoyados han de ser de tamaño medio, por lo que debes asegurarte de que quepan en tu espacio.

Por lo que respecta a medidas del espejo, no es necesario que sea muy grande. Con un tamaño mediano puede ser suficiente. 

Hay dos maneras de instalar este objeto: la primera es ponerlo directamente en la pared, una buena opción si tienes poco espacio.

Y la otra forma es adquirirlo suelto o como se conoce habitualmente “de pie”. Este tipo de espejo te permitirá cambiarlo de lugar, moverlo dentro de la propia habitación y si en algún momento necesitas remodelar tu habitación, apartarlo para que no se estropee.

Tocador con espejo

El tocador con espejo es un mueble sumamente versátil que encaja a la perfección en cualquier habitación, así que no dudes en adquirirlo.

¿Por qué decimos que es versátil? Pues, además del espejo, incluye una mesa y cajones para poder guardar las pertenencias. Al igual que el joyero, nos permite sentarnos y arreglarnos sin problemas.

Al tener varias funciones, es una de las tendencias que se mantiene vigente y que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Además de su versatilidad, el tocador espejo es un mueble que podemos conseguir en múltiples tamaños, convirtiéndolo en una excelente opción para todo tipo de habitaciones.

Por último, otra particularidad es que puedes escoger elementos que incluyen luces, lo que sin duda le dará un toque distintivo al ambiente en el que lo pongas.

Espejo zapatero

La principal contra de los espejos anteriormente mencionados, es que no reflejan el cuerpo entero de la persona. En este sentido, solo nos vemos desde la cintura hacia arriba (aunque siempre hay excepciones).

Por eso, si estás buscando un objeto de este tipo para tu habitación, en el que te veas desde los pies hasta la cabeza, una buena opción es el que se conoce como espejo zapatero.

Este espejo se trata de un elemento vertical, que puede ir puesto directamente en la pared si tienes poco espacio.

Como su nombre lo indica, además de un espejo, es un zapatero. Por tanto, es un sitio en el que podrás dejar todo tipo de calzados sin ningún problema.

Sin duda, los muebles versátiles están cada vez más de moda en todo el mundo, debido a que muchas veces tenemos habitaciones pequeñas, en donde necesitamos objetos que tengan más de una función.

En definitiva, el espejo tipo zapatero es una excelente opción si quieres verte de cuerpo entero y, además, son una solución de almacenaje muy práctica dónde dejar tus zapatos y obtener más espacio en tu cuarto.

Espejos de maquillaje con luz

Los espejos de maquillaje con luz son ideales para ahorrar espacio en la habitación, pudiéndose montar en la pared o con un soporte de pie encima del tocador sin problemas. 

Algunos modelos, llevan incorporados diferentes aumentos para que puedas ver hasta el último poro de tú cara, o simplemente puedas ponerte y quitar unas lentes de contacto.

Además, estos espejos vienen con una luz normalmente, muy potente, para que puedas maquillarte mejor, y no equivocarte con los tonos y las líneas del make up.

Otros accesorios a tener en cuenta

El espejo realza todo tipo de habitaciones, pero no es el único elemento de decoración útil. Hay otros objetos que también le van a dar un toque distintivo a tu habitación.

Siempre es preciso aclarar que la elección final está supeditada a los gustos personales, las posibilidades económicas y el tamaño del ambiente.

De todas maneras, hay opciones para todo tipo de habitaciones, que se adaptan muy bien a presupuestos y preferencias.

En primer lugar, por supuesto, los cuadros siempre van a darle un toque distintivo a cualquier ambiente hogareño, y el cuarto no es la excepción. 

Fotos familiares, pinturas populares o desconocidas, una imagen de nuestro artista o banda favorita… en fin, las posibilidades son múltiples.

Las lámparas siempre aportan elegancia. Puedes optar por las pequeñas que van encima de la mesa de luz o por las de pie, que cada vez son más elegidas.

lamparas

Una repisa para los libros es una buena opción, especialmente si tienes varios ejemplares que no sabes dónde colocar y no quieres regalar.

Un mueble para la televisión es imprescindible, para que así podamos ver lo que queramos en una posición muy cómoda.

En este punto, cada vez más personas optan por instalar el TV directamente en la pared, lo que permite ahorrar espacio (este aspecto es siempre muy importante, especialmente en habitaciones pequeñas).

Agregar un poco de naturaleza es fundamental, por lo que tener una o varias macetas, también es una opción a considerar cuando decoramos nuestro cuarto.

macetas ventana

Afortunadamente, hay diversidad de precios en todos estos muebles y artículos de decoración, por lo que conseguiremos opciones que se adaptan a nuestro bolsillo.

Está claro que gran parte de la decoración va a depender del tamaño y también de si compartimos o no la habitación. 

Por esta razón, es preciso tener en cuenta algunos tips para cuartos matrimoniales, individuales e infantiles. 

Habitación matrimonial

dormitorio matrimonio

En estos casos, como en todos los aspectos de la vida conyugal, hay que consensuar algunas decisiones.

Es que un mueble o espejo grande, puede no resultar agradable para el otro. Por eso, siempre es recomendable discutirlo con la pareja antes de adquirir alguno.

En general, una habitación matrimonial suele ser grande, por lo que las posibilidades de decoración son múltiples.

Hay que tener cuidado también de no sobrecargar el cuarto, ya que luego no tendremos mucho espacio para movernos.

En lo que respecta al espejo en particular, cualquier opción puede ir muy bien. Eso sí, asegúrate de que aporte una buena iluminación a la habitación.

Otros detalles de la decoración, como cuadros, lámparas y muebles, estarán supeditados a los gustos y acuerdos conyugales.

Habitación individual

En estos casos, solemos tener un aspecto bueno y otro no tanto. Arranquemos por lo malo: en general, no disponemos de suficiente espacio.

Es por eso que es vital adquirir muebles versátiles (como el espejo zapatero), que tenga más de una utilidad para no sobrecargar el cuarto.

Una habitación en la que no podamos estar cómodos no es nada bueno, especialmente si vivimos con otras personas.

Y el aspecto positivo, es que podemos decorar un dormitorio individual como más nos guste y sin pedir permisos ni tener que hacer acuerdos. 

Si nos gusta un cuadro, lo compramos, lo ponemos y listo. Lo mismo sucede si estamos caminando y quedamos maravillados por un espejo o mueble.

Habitación para niños

habitación niños

A la gran mayoría de los niños les gustan las habitaciones coloridas y la presencia de personajes o animales en prácticamente todos sus objetos.

Por eso, es clave que su dormitorio tenga un decorado de estas características, para que los chicos estén a gusto en su propio ambiente.

Está claro que no es recomendable que tengan espejos ni otros muebles o accesorios potencialmente peligrosos, especialmente si son muy pequeños.

Si tienen televisión en su habitación, es prudente que esté a una altura importante para que no lleguen a manipularla.

Por lo demás, si la habitación es colorida y segura, los niños van a estar sumamente cómodos al dormir y jugar.

Mantener el orden es fundamental, y estos consejos te serán de gran ayuda.

Dormitorio con decoración nórdica

decoración nórdica dormitorio

Esta decoración se caracteriza por el minimalismo, la sencillez y la funcionalidad. Aunque la decoración nórdica ha existido desde la década de 1950, todavía sigue siendo una tendencia popular en el diseño de interiores en la actualidad.

Perteneciente a la escuela del modernismo, el diseño escandinavo es un movimiento que se ha caracterizado por un enfoque en el funcionalismo y la simplicidad.

También incluye el uso de materiales naturales, como cuero, madera y cáñamo. Además, el diseño de interiores a menudo está influenciado por una conexión con la naturaleza, que combina formas naturales, abstracción y el uso de elementos naturales.

Dormitorio al estilo nórdico

ACCESORIOS CON TOQUES CÁLIDOS

La mayoría de los países nórdicos tienen climas con temperaturas extremadamente frías. Por lo tanto, el uso de elementos cálidos es común para la decoración de este tipo de hogares.

Estos tejidos pueden venir en forma de mantas y alfombras hechas de lana, pieles de oveja o mohair. Complementar con textiles cálidos es una excelente manera de hacer que un dormitorio nórdico sea acogedor y cálido, especialmente durante el invierno.

ELIGE ELEMENTOS DECORATIVOS SIMPLES

Como te menciono, el diseño de interiores escandinavo tiene que ver con la simplicidad. Por ello, a la hora de decorar un dormitorio, elige siempre aquellos elementos decorativos que tengan diseños sencillos.

Para agregar un poco de color a tu interior escandinavo, decora la cama con mantas y almohadas que tengan estampados geométricos simples y líneas rectas

COMBINAR ACABADOS DE MADERA Y METAL

La decoración nórdica hace uso de elementos de madera no solo en el suelo, sino también en los muebles y accesorios.

Así, es habitual encontrarse en las casas, mesas de café y sillas de madera para sus muebles. Sin embargo, la tendencia reciente en este estilo de decoración, combina el uso de acabados metálicos y elementos de madera.

Por ejemplo, los apliques de cobre y los colgantes de latón que se instalan en los techos de madera para agregar brillo a todo el espacio.

LA ILUMINACIÓN ES CLAVE EN EL DISEÑO NÓRDICO

La mayoría de los hogares disfrutan de la luz del día durante solo siete horas. Por lo tanto, la forma en que se utiliza la iluminación es muy importante en el diseño nórdico.

La luz se considera una fuente de vida y la decoración puede tener diferentes formas de iluminación para proporcionar una luz adecuada en todo el espacio.

También sirve para crear ambientes con un diseño hogareño. Las últimas tendencias en han dado protagonismo al diseño industrial, con apliques de pared y lámparas colgantes, en metal.

Las velas y los candelabros pueden incorporarse al dormitorio con decoración nórdica para crear ambientes más íntimos, cálidos, acogedores y románticos.

DECORAR CON ESPEJOS JOYEROS, ESPEJOS ZAPATEROS Y TOCADORES

Como te he dicho, la iluminación es clave en el diseño nórdico. Un elemento que le da mucha luz y transparencia son los espejos y en un dormitorio podemos utilizar varios tipos de ellos.

Utilizar un espejo joyero, un espejo zapatero y un tocador son posibilidades muy buenas para ello. Además de crear un ambiente luminoso, son muebles versátiles y los podemos usar para guardar joyas, zapatos y maquillaje.

Con este tipo de mobiliario ahorrarás espacio y le darás más luz a tu dormitorio.

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES NEUTRO EN EL DISEÑO NÓRDICO

Existe una gama de colores particular que se asocia con este diseño que incluye tonos de grises, blancos, marrones y negros.

Por lo tanto, en el momento de centrarte en el uso de los colores, opta por tonos neutros para crear un efecto limpio y relajante en el diseño de tu hogar escandinavo.

En una típica casa con esta decoración , las paredes suelen estar pintadas de blanco para que los muebles y las piezas decorativas destaquen más.

El suelo suele estar fabricado con materiales de madera clara, ya sea en su color claro natural o pintado de blanco. El suelo ligero laminado es el gran aliado en esta temática.

Este suelo puede hacer que cualquier diseño se vea más luminoso y espacioso al tiempo que irradia un ambiente más atractivo y acogedor.

La sobriedad y los elementos dispuestos donde toca, con poca decoración pero bien pensada. Unos motivos naturales, combinados con metales en el techo y un suelo que recuerde a la madera, harán su efecto.

Dormitorio con lampara colgante de metal, tejidos cálidos y detalles en madera.

MANTÉN TU INTERIOR LIBRE DE DESORDEN

Una de las características más importantes de un diseño de interiores escandinavo es asegurarse de que el espacio esté ordenado. Así que evita el desorden innecesario, siempre que puedas, claro, ya que con niños es complicado.

Mantén los espacios de almacenamiento organizados de manera inteligente. Cuando se trata del diseño nórdico, se debe seguir el mantra de “menos es más” para mantener el espacio con un aspecto menos abarrotado y más relajante visualmente.

LIMITAR TRATAMIENTOS DE VENTANA

Un dormitorio con diseño nórdico debe tener un espacio más acogedor y esto se puede lograr mejor permitiendo que entre mucha luz.

Para no bloquear la luz, los tratamientos de ventanas deben mantenerse al mínimo en un diseño nórdico. Si necesitas utilizar cortinas para ventanas para tu decoración nórdica, opta por telas ligeras como cortinas transparentes.

Además, el reflejo de las luces a través de las cortinas transparentes por la noche puede hacer que tu dormitorio se sienta aún más romántico.

PIENSA EN FORMA Y FUNCIONALIDAD

Cuando se trata del uso de muebles, las líneas limpias deben ser evidentes. Las mesas, sillas, sofás y el resto de la decoración deben tener un toque moderno con bordes suaves y redondeados.

El diseño nórdico también se caracteriza por su uso innovador y funcional del espacio, por lo que es común ver estanterías de pared de varios niveles en los dormitorios y otras estancias del hogar.

Estos espacios de almacenamiento son innovadores y espaciosos y agregan interés visual al espacio.

Si te has quedado con ganas de más, puedes profundizar más aquí.