¿Dónde y cómo colocar un espejo joyero en el dormitorio?

Un espejo hace que una habitación sea más luminosa, festiva y lujosa. 

Si además lo combinas con la capacidad de almacenar joyas, creas un conjunto perfecto para la organización de tu dormitorio.

Un espejo es capaz de influir visualmente en la geometría de la habitación, expandiéndola y elevándola visualmente, ampliando las paredes y creando la ilusión de espacio extra. 

Esto puede ser importante para los dormitorios si la habitación no es lo suficientemente grande.

colgar espejo

Es necesario tener un espejo en el dormitorio cuando se quiere crear un ambiente romántico porque las superficies reflectantes hacen que el ambiente sea un poco misterioso y mágico.

Y si puedes combinarlo con el correcto almacenaje de todas tus joyas, consigues organización y espacio en la habitación. 

Cuando decidas decorar tu dormitorio con espejos, asegúrate de no pasarte: muchos espejos no son buenos y pueden causar cierta confusión e incomodidad en los demás.

Verse constantemente en un espejo desde todos los lados y desde todos los ángulos no es muy agradable:

  • En primer lugar, empiezas a distraerte constantemente con tu reflejo, lo que te impide relajarte o concentrarte en algo. 
  • En segundo lugar, empiezas a prestar atención a tus defectos, lo que tampoco favorece la mejora de tu estado de ánimo y no tienes ganas ni de abrir el joyero de pared para probarte nada.

Por lo tanto, no pongas demasiados espejos en el dormitorio y no cuelgues grandes espejos en ambas paredes a cada lado de la cama. 

Aunque parezca una combinación que equilibra el conjunto, es un error.

Tampoco te lo recomiendo en los techos, aunque lo hayas visto en muchas películas, no es tan bonito como lo pintan y no te aporta nada práctico, piénsalo.

Ahora hablemos de dónde y cómo colocar un espejo joyero en el dormitorio.

Un espejo joyero en el dormitorio: Sólo para la tu belleza

Los espejos del dormitorio pueden tener una función puramente decorativa, lo que significa que puedes ponerlos de forma que resulte difícil mirarse en ellos y que sólo cumplan una función estética.  

Esta es también una técnica de diseño popular para destacar el cabecero de la cama, o como decoración de paredes. 

espejo joyero de pared

Las paredes vacías no aportan calidez y un espejo joyero de pared puede eliminar este vacío y ampliar visualmente la habitación.

Y si lo que quieres es ampliar al máximo esa amplitud, elige un modelo sin marcos para que el espejo no se vea limitado por marcos intrusivos.

El tocador es un mueble hermoso, conmovedor y muy valioso para la mayoría de las mujeres. 

Se asocia con el pasado y, por tanto, aporta un toque vintage al interior.

La presencia de un tocador hace que el dormitorio sea más delicado y femenino.

Si no hay espacio suficiente para un tocador o no quieres poner uno, los espejos joyeros pueden resultar una opción la mar de interesante, ya que puedes agrupar en un mismo mueble, tus joyas y artículos de belleza como pintalabios y perfumes, para que puedas arreglarte fácilmente y siempre con un gran espejo cerca.

Espejo del dormitorio: de cuerpo entero

No sé tú, pero yo en el dormitorio no sólo me peino, también me aplico mis maquillajes, me visto y es donde tengo los productos para mi cuidado personal, como cremas hidratantes.

Por ello, es imprescindible un gran espejo joyero donde puedas verte a tamaño completo y poder guardar en él tus productos de cuidado personal.

Resulta práctico y es muy útil para que no acaben tirados en cualquier cajón o dando tumbos por mesitas y cómodas.

Puedes colgar tu espejo joyero en alto en la pared, tan alto como tú, si el espacio lo permite, así no hará falta de movimientos forzados e incómodos para verte de cuerpo entero.

espejo joyero pared

Esta opción es conveniente porque se puede cambiar el lugar del espejo dentro de la habitación, por ejemplo detrás de la puerta.

Para espacios pequeños, si no hay más espacio disponible, puede convertirse en tu rincón de belleza, aunque no sea lo más recomendable.

Un espejo joyero de pie es ideal para dormitorios de estilo barroco, clasicista, vintage o chic.

De cualquier manera, aumentará significativamente la cantidad de luz en la habitación, ampliándose visualmente y permitiéndote una visión de cuerpo entero.

A la hora de saber si el dormitorio está muy lleno de muebles ten en cuenta la recomendación de los diseñadores: los muebles no deben ocupar más del 45-50% de la habitación, de lo contrario te resultarán, incómodos y muy molestos. 

Por lo tanto, lo primero es lo primero, elige una cama que te guste y en la que te sientas cómoda, y luego ya calculas el tamaño del futuro armario, tocador, mesillas de noche y espejo joyero.

Si tienes un dormitorio grande, puedes pedir un armario de pared a pared junto a un tocador y un espejo joyero de pie.

Espejos en el dormitorio según el feng shui

Si hay un reflejo de la cama en el espejo, el alma, según las enseñanzas del feng shui, abandona el cuerpo durante el sueño, descansa en tu reflejo. 

Esto provoca pesadillas, sueños inquietos y poco profundos. 

En otras palabras, simplemente no se duerme lo suficiente y el cuerpo no descansa adecuadamente. 

Además, durante el sueño, el Qi negativo debe salir del cuerpo, pero el espejo lo refleja y lo devuelve.

Lo importante es que el espejo joyero no debe reflejar la cama y la persona que está acostada en ella.

Si la cama se refleja en un espejo, basta con cubrirlo por la noche con un paño, es poco práctico pero puede ser una solución si el espacio es pequeño y quieres seguir las enseñanzas del feng shui.

Si tienes un armario con espejo en tu dormitorio, puedes hacer una bonita cortina para el armario y cubrir el espejo con ella antes de acostarte, una vez más es poco práctico, pero a veces no queda más remedio.


Seguro que ahora tienes más claro como distribuir el espacio en tu dormitorio gracias a la colocación de un espejo joyero.

Un abrazo.

No te vayas sin echar un vistazo a esto

  • Los 10 mejores espejos joyero de pie
    Han pasado muchas semanas, pero por fin el día ha llegado. La cuarentena ha sido una dura prueba para ti, pero, por el momento, puedes volver a disfrutar de la «nueva normalidad». Te pones en contacto con amigos, familiares y quedáis para veros, abrazaros y restablecer el contacto. Lo tienes todo listo; esa ropa que …

    Me interesa

  • Los 10 mejores espejos joyero de pared
    No siempre dispones de todo el espacio que te gustaría. Las habitaciones de nuestros hogares cada vez se estrechan más y te las tienes que ingeniar para poder organizar tus cosas en espacios reducidos. Por suerte o por desgracia, los fabricantes son muy conscientes de ello, y ponen a tu disposición una amplia gama de …

    Me interesa

  • Los 10 mejores joyeros grandes
    Tienes muchas joyas, y lo sabes. Que si los colgantes detrás de la puerta del armario, los anillos en el cajón de los calcetines, los relojes formando una pirámide de cajas en el escritorio… En fin, no sé, tal vez sea el momento de empezar a poner orden, a este caos generalizado, que tienes en …

    Me interesa

  • Joyero Pandora, ¿Vale la pena?
    Ya sabes que las joyas, sean del material que sean, necesitan de cuidados especiales, así como de un almacenamiento adecuado para mantener su brillo característico y evitar cualquier tipo de daño, esto es así por más vueltas que le des. Y como no podía ser de otra manera, Pandora después de una temporada sin tener …

    Me interesa

  • Los 6 mejores joyeros vintage
    ¿Eres de los que les gusta tenerlo todo bien organizado, manteniendo un estilo propio? Si es así, esta selección de joyeros vintage, te encantará. La moda retro, con aires antiguos, toques modernos y gran practicidad convierten estos organizadores de joyas en auténticos elementos de decoración, imprescindibles si eres amante de todo lo vintage. Metales y …

    Me interesa

Deja un comentario