Cómo organizar tus joyas

Seguramente, cada vez que vas a buscar tus joyas, dudas sobre que te vas a poner y pierdes tiempo buscando que usar o peor aún, siempre que te propones que las vas a ordenar, dudas en cómo organizar tus joyas.

Es entonces cuando mentalmente te dices que debes de solventar la organización de todas tus alhajas.

Pero eres consciente de lo difícil que te resulta tenerlo todo bien ordenado, y que además se integre perfectamente en la decoración.

Los pendientes y anillos, por ser piezas pequeñas son susceptibles de perderse fácilmente, mientras que los brazaletes y pulseras, al ser más grandes, no pueden adaptarse a cualquier hueco pequeño, y ni hablar de los colgantes y collares, que a la mínima ocasión suelen enredarse.

Pero  tranquila; te presentaremos diversos tipos de joyeros por los que puedes apostar por ser la mejor solución.

De manera práctica y cómoda para guardar y mantener organizadas tus piezas más especiales de joyas, tanto si eres la Queen de los accesorios o como si tu estilo es más bien minimalista.

Debes aprender a dominar este arte de la organización de joyas, pues esto te ayudará muchísimo en tu día a día en la combinación de tus conjuntos de vestir y así realzar rápida y eficazmente tu belleza a través de tus variadas joyas y accesorios.

Estas se deben colocar separadas, evitar que se junten unas con otras, y visualmente permitirá que tomes una rápida decisión sobre cual decidirás usar y evitar pérdidas.  

0 » Ideas originales para organizar tus joyas

Si eres manitas, y adoras el DIY, no puedes dejar escapar la oportunidad, de crear con tus propias manos algunos de los organizadores de joyas más originales que has visto nunca.

Y es que, sin ir más lejos, yo empecé así, reciclando el cartón del papel higiénico, para crear soportes para mis pulseras.

Ahí tienes el primer briconsejo.

Vamos a por más.

Caja de té

caja de te madera

Reconvierte una caja de madera para infusiones, en un bonito joyero.

Dispones de tapa de cristal, separadores y toda la creatividad que le quieras añadir.

Cajón tocador

cajon tocador

Aprovecha los cajones de tu tocador para organizar desde tus joyas, hasta tus perfumes y maquillajes preferidos.

Rama de árbol

colgador de joyas

Aprovecha la rama seca de algún árbol de tu jardín, y añádele unos ganchos y cuerda de yute.

El resultado es un colgador de joyas rústico y muy original.

Caja cristal

joyero de cristal

Los cajas de cristal dejan ver lo que hay en su interior.

Si tienes cajas con alguna parte transparente, reutilízalas como joyeros.

Colgador fotos

colgar fotos original

Los colgadores para fotos también se pueden convertir en un lugar de almacenaje, para tus collares y pulseras.

Evitarás que se enreden y los tendrás siempre a mano.

Marcos de fotos

marco foto joyas

¿Y si en vez de fotos, utilizas los marcos para colgar de ellos tus pendientes y pulseras preferidos?

Decorativo y a punto para coger tus piezas favoritas.

Joyero metacrilato

joyero transparente

El metacrilato también es un gran aliado a la hora de almacenar tus joyas.

Puedes hacerlo con un joyero, o crear tu misma un joyero con este material.

Todo a la vista y bien protegido.

Hueveras

huevera joyero

Recicla hueveras, y con una mano de pintura y un poco de cola, ya tendrás unos prácticos cajones para almacenar anillos y pendientes.

Cofres

caja madera pintar

¿Tienes algún pequeño cofre que no utilices?

Dale una segunda oportunidad como caja para guardar joyas.

Maleta vintage

maleta madera

Dale una oportunidad a viejas maletas que tengas por casa.

Con un poco de terciopelo interior y unas tiras de cuero, tendrás una caja joyero con cerradura la mar de original.

Frutero

Aprovecha los diferentes niveles de un frutero para colocar tus piedras y joyas más grandes.

Bastidor de costura

Utiliza el clásico bastidor para hacer costura, y una vez tengas tu diseño hecho, cuelga de él tus pendientes.

Creo que tienes suficientes ideas, para empezar a crear por ti misma algunos de los joyeros más divertidos y creativos que puedas encontrarte.

También me han quedado por el camino, otras locuras como:

  • Utilizar botellas de cristal como organizadores de pulseras.
  • Crear tarjetas de cartón decorativas para tus pendientes.
  • Ir a la ferretería a por una malla de acero y aprovechar para colgar de todo.
  • Utilizar corcho, desde la pared hasta en tapones para colgar joyas.
  • Unos simples cuencos decorados como lugar para dejar tus joyas diarias.

Y así un largo etcétera que no me cabe aquí.

De todas formas si aún no lo tienes claro, no dejes de ver todo lo que tenemos para ti en nuestra web.

Especialmente lo que viene a continuación porque es donde vas a encontrar los organizadores de joyas más diferentes.

1 » ORGANIZADORES DE JOYAS 

Hay veces en las que necesitamos tener bien ubicadas nuestras joyas, o porque vamos tarde al trabajo, o porque nuestras amigas se sacaron de la manga una salida relámpago

Es entonces cuando buscamos lo que tenemos a simple vista y que rápidamente necesitamos según la ocasión, es por lo que te sugerimos nuestros joyeros de rejilla, colgantes y los tipo colgador que te permitirán encontrar rápidamente lo que necesitas al instante. 

Estos tienen como ventajas adicionales la rapidez, practicidad, y es que cuentan con fundas transparentes para almacenar, broches.

Uno de nuestros modelos se pueden colgar en el armario, son de fácil montaje y ensamblaje, son construidos con materiales anti rayones, y se encuentran en varios colores para que los combines con tu decoración o con estilo vintage.

Aquí puedes ver más modelos.

2 » JOYEROS GRANDES

Si eres de esas mujeres que tiene muchísimas joyas y que son fanáticas de ellas pues les encantan las múltiples combinaciones, te recomendamos los joyeros grandes.

Estos tienen múltiples compartimientos especializados para cada tipo de joya y encontrarás todas tus piezas de joyería en un mismo mueble.

Estos joyeros tienen interior de terciopelo para la comodidad de las mismas.

Cuentas con varios y elegantes modelos, tienen muchos compartimientos tipo cajones y especializados para cada prenda; en varios colores y diseños bonitos y funcionales, además que tienen espejo en la parte interna. 

3 » JOYEROS MUSICALES  

Por otro lado y un aspecto bien importante, son las pequeñas de la casa si es que tienes niñas; pues a éstas se le puede ir enseñando a la organización de sus primeras joyas; y una excelente opción son los joyeros musicales.

Estos le estimularán el interés en la organización de sus joyas y accesorios ya que estos cuentan con colores, diseños infantiles y música que las hará sentir como unas princesas de cuentos de hadas.

Al abrir la caja se oirá sonar música de tipo clásica como por ejemplo de Chaikovski, Lago de los Cisnes, Cascanueces, Danubio Azul y entre otros.

Estos organizadores pueden convertirse como un accesorio que se distinga en la habitación de la pequeña o pueden incluso ser un juguete más. 

Se pueden usar en conjunto con los tocadores de niñas que tenemos disponibles, para que las princesas o reinas de la casa dispongan del espacio completo para organizar sus enseres personales, permitiendo con estos tocadores marcar la diferencia en conjunto al joyero.

Dentro de la habitación de las pequeñas:

  • Son de fácil ensamblaje
  • Cuentan con espejo de plexiglás
  • Cajones
  • Taburete a juego, sin esquinas para más seguridad

La selección del joyero como del tocador dependerá de la edad de la niña, la decoración de la habitación y la combinación que se desee dar al espacio del dormitorio.

Si es para un regalo, le sugerimos tener en cuenta estas características al momento de hacer su selección  

4 » JOYEROS DE MADERA 

Otra opción son los joyeros de madera, los cuales cuentan con múltiples cajones y en colores cálidos de madera noble sin tratar.

Para aquellos que desean aplicar personalidad a la estancia en las que se desea organizar las joyas y sumar al ambiente sensación de relajación; pues generan conexión con la naturaleza

La principal ventaja de estos joyeros es que puedes personalizarlos, añadirles tela, pintura, brillantina, lentejuelas y más.

Son de gran capacidad, les puedes dar varios usos, para almacenaje de cualquier tipo de joya o abalorio, y sobre todo pueden usarse para aquellas prendas de uso cotidiano o diario.

5 » JOYEROS VINTAGE

Para aquellas chicas que les gusta lo retro o antiguo pero a su vez moderno y que sumen tendencia y originalidad en la decoración de la estancia en donde se coloque, los joyeros vintage deberían ser tu elección. 

Elegantes con realce en la sencillez, de diversos materiales y formas, para que organices tus joyas y además sirvan de decoración a tu espacio.

También son recomendables para colocar las joyas que son de uso cotidiano y diario, para fácil ubicación y disposición de ellas.

Si, tu estilo de joyero es el vintage, podrías combinarlo con alguno de nuestros  tocadores de este mismo estilo, que te permita complementar la decoración inspirada en lo retro.

Con sillón a conjunto acolchado, sin espalda para libre movilidad, espejo, cajones amplios, deslizables y con separadores, con diseños elegantes y bien elaborados; de fácil montaje, multiusos de fácil higiene y limpieza   

Esta combinación te permitirá tener tu espacio de maquillaje y enseres personales en sintonía con tu joyero, convirtiéndolo en tu rincón vintage personal amplio y completo, al igual que lleno de mucha originalidad dentro de tu habitación, baño o vestier.

6 » JOYEROS DE VIAJE  

¿Tienes ya un viaje planificado? Entonces estos joyeros son los ideales que puedes seleccionar ante ese viaje que planificas. 

En ellos podrás almacenar y transportar tus piezas de joyería según la combinación de los atuendos que lucirás en tu anhelado viaje, también irán seguras y bien resguardadas.

Los encuentras en distintos modelos y diseños que se adapten a tu maleta, según el tipo y tiempo de viaje que realizaras.

Contamos con cajas organizadoras de terciopelo, con cremalleras y cierres, acolchados para que soporten cualquier tipo de golpe que sufran en su traslado.  

Adicionalmente los encuentras plegables, impermeables, resistentes al agua, de tamaños compactos y con gran capacidad de almacenaje, que te permitirá guardar y trasladar todas tus mejores piezas y combinaciones de joyas para los atuendos que usaràs.

7 » JOYEROS BARATOS  

Si cuentas con un presupuesto limitado pero a su vez quieres encontrar calidad, estos joyeros económicos que te ofrecemos, dígase para un detalle como para tu uso personal, son los que buscas.

A precios de locura!, si, como los estás leyendo, tienen excelentes precios que no te harán renunciar a tu búsqueda de tu joyero ideal y que tenga un buen precio.

Son una buena elección pues sirven para un regalo en alguna ocasión especial.

Tienen a su vez manillas para transportarlo, con modelos compactos y con varios compartimentos variados y específicos como por ejemplo para colocar relojes y collares, compartimientos tipo cajón, interior de terciopelo, distintos colores y formas, cerradura con llave y elaborados con distintos materiales y texturas.

8 » JOYEROS PARA HOMBRE  

No podemos olvidar al sexo masculino, y menos a aquellos hombres a los que les encanta el orden al igual que al uso de accesorios variados.

Olvídate de rebuscar entre tus prendas de ropa, en tu closet o cajones. 

Los hombres también merecen su joyero personal, y aquí es el lugar indicado para que encuentres el organizador que se adapte a tus accesorios.

Con diseños elegantes y sobrios, rebosantes de masculinidad; y sobre todo lo más importante, estas cajas cuentan con el espacio adecuado y preciso para colocar los relojes y así estos no se maltrataran por estar junto a las otras joyas.

Confeccionados con variados modos y formas, materiales, los encuentras con cerradura y llave, joyeros solo para almacenar relojes, con forro de terciopelo, almohadillas de sujeción, espejo y buen espacio para almacenamiento. 

Finalmente, para aquellos hombres que usan relojes automáticos, disponemos de cajas para recargas de estos relojes, con un espacio de almacenaje de hasta diez relojes.


Bien, espero te haya servido de ayuda esta información de cómo organizar y guardar tus joyas, que  joyeros usar, tanto para hombres, mujeres y  niños; para regalos originales, puedas encontrar y ubicar eficazmente lo que estás buscando sin extravió alguno de cualquier prenda importante o de gran valor.  

Un abrazo! 

No te vayas sin echar un vistazo a esto

  • Joyas Swarovski con el símbolo del infinito
    Swarovski es hoy en día sinónimo de cristales de la más alta calidad. Este nombre centenario pertenece al fabricante de cristal austriaco, que se ha especializado en cristales tallados a máquina, que presumen de precisión y lujo desde 1892. A principios de la década de 1960, Swarovski desarrolló un famoso cristal Aurora Boreal (AB) con …

    Me interesa

  • Pandora infinito
    Con todo lo que te hemos contado sobre la importancia del símbolo del infinito, ya te puedes imaginar que las grandes marcas de joyería no son ajenas a esta tendencia, y Pandora también se une con su particular visión de este símbolo en gran variedad de joyas. Como ya sabrás Pandora es el tercer fabricante …

    Me interesa

  • Las 10 mejores pulseras con el símbolo del infinito
    Seguro que has visto en algún que otro momento pulseras con el símbolo del infinito, en algún escaparate o en la muñeca de alguien. Pero te has parado a pensar ¿qué significa este símbolo matemático? Sí, sí, esto tiene un origen, en el «maravilloso» mundo de las matemáticas. Fue John Wallis, el primero en utilizar …

    Me interesa

  • Los 5 mejores anillos del infinito
    Si ya has visto nuestros artículos de pendientes del infinito o la de los colgantes, ya puedes imaginarte que ahora le toca el turno a los anillos del infinito.  De todas las joyas del infinito, los anillos son las que tienen una importancia sentimental mayor.  Un anillo del infinito es una forma de demostrar tu …

    Me interesa

  • Los 6 mejores pendientes infinito
    De todas las joyas que podemos usar, los pendientes son de las más cómodas y si encima lucen un diseño atractivo y lleno de significado, pues mejor aún. Como verás en el artículo de las pulseras del infinito, este símbolo está cargado de significado y muchas veces de misticismo. A diferencia de los colgantes, los …

    Me interesa

Deja un comentario