¿Cuáles son las mejores marcas de joyería?

Hoy en día el mundo de la joyería de lujo ya no va sólo de joyas, sino de obras de arte deslumbrantes y creativas

Los amantes de la moda de hoy en día no sólo llevan joyas para complementar su atuendo, sino también para mostrar su personalidad única, una actitud independiente ante la vida y una pasión.

La creatividad del diseñador de joyas es el alma de una pieza de joyería. 

Aunque casi todas las marcas de joyas de lujo del mundo se fabrican con metales y piedras extremadamente preciosas, los diseñadores de joyas de diferentes culturas y orígenes tienen sueños diferentes.

Cada una de las marcas de joyería de diseño, tiene sus propios conceptos y características

Por eso, la mayoría de las marcas de joyas se caracterizan por una fuerte personalidad. 

Algunas son extremadamente complicadas, exquisitas, lujosas y caras, mientras que otras son minimalistas, discretas e incluso adecuadas para el uso diario.

Esta es también la razón por la que se pueden distinguir las diferencias entre Cartier y Tiffany a simple vista. 

Todo se debe al diseñador de las joyas

Y son estas diferencias las que hacen que el mundo de la joyería sea tan diverso.

Por eso aquí te traemos a las 16 mejores marcas de joyería de lujo que hay en el mundo, y que son conocidas por sus productos perfectamente hermosos, así como elaboradores de una artesanía exquisita.

1. Chopard

Chopard, una famosa marca suiza de relojes y joyas de lujo, fue fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard en la región suiza de Jura. 

La marca es famosa por sus relojes de alta gama.

El estilo de Chopard se caracteriza por un diseño creativo  romántico y poético, que está a la moda y es dinámico sin dejar de tener en cuenta la artesanía tradicional.

Como socio oficial del Festival de Cine de Cannes, las joyas de alta costura de Chopard siempre son capaces de ayudar a las celebridades a convertirse en el centro de atención en la alfombra roja.

Las creaciones Happy Diamonds son tan audaces como juguetonas, con sus icónicos diamantes danzantes que se mueven y giran suavemente entre dos cristales de zafiro, simbolizando un auténtico toque de «Joie de Vivre» y un espíritu verdaderamente libre.

chopard ice cube colección

La colección Ice Cube de Chopard se compone de cuadrados facetados meticulosamente elaborados que reflejan la geometría de los relucientes cubos de hielo, canalizando la fría elegancia con un toque contemporáneo.

Este anillo Ice Cube Pure de Chopard, con certificado ético, tiene un diseño andrógino y presenta facetas cuadradas que brillan como el hielo y reflejan la luz, con un brillante diamante central que añade glamour.

Las joyas Chopard están fabricadas con oro 100% ético, adquirido de fuentes responsables y verificado según las mejores prácticas internacionales sobre normas medioambientales y sociales.

2. Boucheron

Boucheron es una marca de joyería de lujo del Grupo Kering, Francia

Fue fundada en 1858 y ha diseñado numerosas joyas preciosas, relojes y perfumes.

boucheron quatre

En la actualidad, Boucheron se ha convertido en una marca internacional, con boutiques en Europa, Rusia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

Boucheron es también una de las pocas marcas de joyería de diseño en el mundo que siempre ha mantenido la magnífica artesanía y el estilo tradicional de la alta joyería y los relojes.

Muy bonito este collar «Boucheron Quatre» modelo grande en oro rosa, oro blanco, y en oro amarillo, incluyendo un hermoso anillo cilíndrico en oro blanco colocado elegantemente en su centro, con un diamante de corte brillante.

El oro del anillo está meticulosamente esculpido y pulido para realzar el brillo de los diamantes y crear un cautivador juego de luces.

3. Pomellato

Pomellato es una de las cinco mejores marcas de joyería del mundo

Combinando el arte, la innovación y el marketing, está desempeñando el papel de creador de tendencias en la industria del lujo.

La idea que Pomellato ha transmitido es la «singularidad».

Los diseñadores de Pomellato han abandonado por completo la antigua tradición de utilizar sólo materiales caros para la joyería fina.

Han utilizado mucho oro tricolor y piedras de colores, como la romántica amatista, el cálido granate, el escueto lapislázuli y los claros diamantes amarillos, entre muchos otros.

Además, su forma suave y redonda hace que sea fácil de combinar con ropa informal o formal, lo que resulta flexible, práctico y generoso.

colección ritratto pomellato

La característica más inusual de la colección Ritratto es el uso de una talla de diamante originaria de la India, la «talla retrato», en la que el diamante se corta en rodajas y sólo se pulen los bordes para crear una faceta angular.

Estos diamantes se suelen utilizar en las joyas de retratos en forma de micromosaico para cubrir ligeramente la superficie del retrato, con el fin de dar un patrón tridimensional vívido. 

De hecho, el nombre de la colección Ritratto significa «retrato» en italiano.

4. Cartier

La leyenda de Cartier comenzó en París, Francia, en 1847. 

Es una marca de joyería de diseño francés con ascendencia real. 

El Príncipe de Gales elogió una vez a Cartier como «el joyero del rey y el rey de los joyeros».

Durante cientos de años, Cartier ha creado y mantenido estrechas relaciones con las familias reales y las celebridades de varios países.

La colección Trinity de Cartier, que combina platino (amistad), oro (lealtad) y oro rosa (amor), es uno de los anillos más prestigiosos del mundo. 

cartier trinity

Tanto si se trata de joyas de alta gama como de joyería contemporánea, Cartier transmite los valores de la marca con su extraordinaria artesanía y su estilo único.

Surgido de la imaginación de Louis Cartier en 1924, este anillo único y móvil está compuesto por tres bandas entrelazadas de oro amarillo, oro blanco y oro rosa.

Símbolo de estilo y elegancia, este anillo emblemático conquistó el corazón de mujeres y hombres, contando con Gary Cooper y el famoso poeta Jean Cocteau entre sus admiradores.

Estas tres bandas entrelazadas representan momentos entrañables, hazañas o relaciones que se recordarán para siempre. 

Una pieza significativa que está abierta a tu propia interpretación.

5. De Beers

De Beers es la mayor y más antigua empresa minera de diamantes del mundo, fundada en 1888. 

También es la principal autoridad mundial en materia de diamantes y se ha convertido en sinónimo de diamantes.

Además de extraer y producir diamantes en bruto, De Beers se encarga de clasificar, graduar, valorar y vender la mayoría de  diamantes del mundo. 

Su actividad abarca todos los aspectos de la «cadena de suministro de diamantes», desde la prospección, la extracción, la talla, el pulido, el diseño y, finalmente, la llegada al consumidor.

debeers lotus encantado

La imagen de marca de De Beers es clásica y eterna, como los diamantes

Promueve un estilo de vida elegante y exquisito que dura para siempre. 

El eslogan más clásico de De Beers: «Un diamante es para siempre».

La colección ‘Enchanted Lotus’ – una exquisita unión que encarna la eternidad, la belleza y la pureza. 

Hermosas flores de loto cobran vida con brillantes diamantes.

6. David Morris

David Morris, fundada en 1951, la marca londinense de joyería de diseño David Morris se ha hecho un nombre al diseñar la corona de Miss Mundo y las joyas de la actriz principal de las películas de James Bond.

David Morris se dedica a diseñar joyas clásicas y hace hincapié en que cada pieza de joyería siga siendo hermosa incluso después de doscientos años. 

Al igual que otras marcas de joyería de lujo, está especializada en joyas de diamantes blancos y de color de alta gama, en su mayoría de más de 2 quilates.

david morris joyas

Las joyas de David Morris se inspiran en la naturaleza

Mariposas, flores y frutas exquisitamente elaboradas son los elementos más utilizados por los diseñadores, que están llenos de imaginación y creatividad. 

En general, David Morris se considera una marca de amor y pasión.

¡Atemporal, es la clave! Con diamantes en forma de pera y dos motivos florales.

Ahora puedes llevar la primavera todo el año. 

¡Los diamantes no tienen temporada! 

7. Tiffany & Co.

En 1837 nació en Nueva York, Estados Unidos, Tiffany & Co, también llamada «la reina de la joyería». 

La innovación y el diseño son las dos piedras angulares de su patrimonio y la marca es popular desde hace casi dos siglos gracias a sus colecciones de diamantes y plata que tienen como tema el romance y el sueño.

La Tiffany Blue Box es también un clásico de la marca y el Tiffany Setting, que es un anillo de diamantes con seis garras incrustadas, es uno de los artículos icono de la marca. 

Tiffany & Co aboga por los clásicos y nunca sigue la tendencia, haciendo que cada una de sus joyas desprenda un encanto atemporal.

8. Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels es una marca de lujo francesa fundada en París en 1906

La marca siempre se ha adherido a su original estilo de diseño, insistiendo en el uso de gemas brillantes apoyadas por la fusión de la creación poética.

Está inmersa en la atmósfera artística de París, siguiendo de cerca el ritmo de la naturaleza e interpretando la belleza de la armonía y la ligereza. 

Van Cleef & Arpels, como marca de joyería centenaria, ha ganado elogios en todo el mundo por su concepto de diseño único y su exquisita artesanía.

van cleef joyería

Expresión de la imaginación poética y la experiencia de Van Cleef & Arpels, las colecciones Floral incluyen creaciones de diamantes que pueden llevarse a diario, en cualquier ocasión. 

Ligeras como una brisa enjoyada, estas brillantes piezas femeninas evocan una naturaleza armoniosa.

9. Gucci

Como una de las principales marcas de lujo del mundo, Gucci es conocida en todo el mundo por su agudo sentido de la moda y su inigualable artesanía italiana. 

gucci joyas

Fue fundada en Florencia en 1921 por Guccio Gucci, que siempre ha sido sinónimo de la mezcla perfecta de lujo y «creatividad italiana».

Durante casi un siglo, Gucci ha sido conocida como una marca de lujo y glamour, un símbolo de estatus y riqueza, y una de las favoritas entre las celebridades y los fashionistas.

Esta lujosa colección está inspirada en las flores, de hecho las flores florecientes siempre han sido un tema en Gucci, floreciendo, brotando o meciéndose al viento con un glamour femenino.

La colección incluye anillos, colgantes y pendientes que combinan el brillo del oro de 18 quilates, la delicadeza del oro rosa y la pureza del oro blanco con diamantes para crear un encantador despliegue de joyas.

10. Chanel

Chanel es una marca de lujo francesa fundada por Coco Chanel, originalmente conocida como Gabrielle Bonheur Chanel, en 1910. 

Esta marca es famosa por su estilo elegante, sencillo y exquisito

chanel joyas

De hecho, en la década de 1940, Chanel fue una de las marcas que impulsó con éxito la ropa de mujer «demasiado complicada» hacia un diseño más sencillo y cómodo.

Las colecciones de alta joyería de Chanel han sido una representación constante y clásica de la marca durante muchos años. 

Ya en 2015, Chanel lanzó la colección de alta joyería «Coco Crush», una serie de anillos y pulseras con motivos de diamantes entrelazados bajo exquisitas tallas de oro, así como el original oro beige de 18K de la marca y el símbolo del león, que simboliza la constelación de Chanel.

11. Bulgari

Bulgari es una de las marcas de joyería de lujo más famosas. 

Es una marca de joyería italiana fundada en 1884.

La compañía es buena en el uso de los colores como la esencia de los diseños de joyería.

Adoptando una variedad de gemas de diferentes colores para mezclar y combinar, y luego el despliegue de materiales de base adecuados para resaltar los colores deslumbrantes de dichas piedras preciosas.

El estilo de Bulgari es a la vez audaz y único, distinguido y clásico.

La marca consigue mezclar rasgos clásicos y modernos, y romper con las rigurosas reglas de los diseños académicos tradicionales.

joyas bulgari

La elegancia griega, el Renacimiento italiano y la tecnología metalúrgica del siglo XIX, Bulgari ha integrado los tres elementos en las artes modernas para convertirse en el mejor intérprete moderno del clasicismo en la industria de la joyería.

Una colisión artística de las originales líneas sinuosas en espiral y la geometría vanguardista de las tachuelas, B.zero1 Rock destaca como un audaz símbolo de distinción y autoexpresión. 

Un icono del diseño italiano, reimaginado una vez más con una artesanía pionera y audaz.

12. Piaget

Piaget fue fundada en 1874 por Georges Edouard Piaget con sólo 19 años. 

Desde su nacimiento, esta marca de joyería de lujo se adhiere al espíritu de «hacer siempre más de lo que se requiere», incorporando un magnífico trabajo artesanal y una creatividad ilimitada en cada pieza, dando prioridad a los detalles.

Piaget capta el encanto del tiempo, y cada pieza de joyería de diseño es una representación de la magnífica artesanía. 

La marca pertenece actualmente al Grupo Richemont.

Elegancia y juego es lo que se utiliza para describir la colección «Possession»: con cada giro de las bandas giratorias se ponen en movimiento las ruedas del destino.

13. Chaumet

Fundada en 1780, Chaumet es una marca francesa de joyería de lujo con una historia de más de dos siglos

diamante regente napoleón

Es un joyero de larga tradición en el grupo de lujo LVMH, conocido por su herencia de sangre azul.

El fundador de Chaumet, Nitot, como joyero oficial de Napoleón, realizó una espada con el «Diamante Regente» de 140 quilates para su entronización. 

Esta pieza se conserva en el Museo Nacional de Fontainebleau, en Francia.

La colección Lien simboliza el «vínculo» entre los amantes en un abrazo apasionado. 

Es como un hilo rojo que acerca a dos personas de diferentes rincones del mundo, uniendo así sus destinos. 

Cuenta la historia de una conexión indecible con el mundo, con los demás e incluso con uno mismo.

14. Harry Winston

Harry Winston es de Nueva York y fue fundada en 1890. 

Como marca de joyería de lujo estadounidense de primer orden, Harry Winston ha desarrollado magníficas tecnologías de corte e incrustación a lo largo de casi 100 años de actividad, y ha vendido más de 60 de las gemas más importantes de la historia.

Ya en 1943, Harry Winston se convirtió en el primer joyero en patrocinar los Oscar y fue conocido como el «joyero de las estrellas».

harry winston joyas
Collar Wreath

Desde el icónico collar Wreath hasta los clásicos pendientes Winston Cluster, cada pieza es una auténtica expresión de la impresionante belleza de los diamantes, y un recuerdo perdurable de las tradiciones más antiguas de la Casa.

15. Garrard

Garrard es una marca de joyería centenaria británica fundada en 1735.

La compañía ha diseñado repetidamente una variedad de coronas para la familia real británica y fue recompensada como el «joyero de la corona» por la reina Victoria.

garrard
Collar Foxglove

A Gerrard le gusta utilizar gemas preciosas y diseños extraordinarios para expresar el alto estatus y los gustos de su clientela.

Además de ser reconocido por la familia real británica, Garrard también ha conseguido atraer a numerosas celebridades así como fans. 

Su edición limitada, The Gun, de la que sólo existen 4 piezas en el mundo, ha ayudado a la marca a establecer su estatus único también.

16. Mikimoto

Mikimoto fue fundada en 1893 por Yuki Mikimoto en Japón. 

Esta marca de joyería de diseño es pionera en el cultivo artificial de perlas. 

perlas mikimoto

El método creado por Yuki Mikimoto se ha transmitido de generación en generación durante más de 100 años. 

También es la primera marca de joyería con temática de perlas del mundo.

En la actualidad, no sólo es una de las principales marcas de joyería de lujo del mundo, sino también una tarjeta cultural de Japón.


Artesanía y una visión diferente del mundo a través de los ojos de los diversos maestros joyeros.

Arte en forma de joya exclusiva y sólo al alcance de algunos.

Seguro que alguna de estas grandes marcas no las conocías, y seguramente eches en falta alguna.

Si es así no dudes en dejar tu comentario y añadiremos tu marca exclusiva de joyería a nuestro artículo.

Un abrazo.

No te vayas sin echar un vistazo a esto

  • Joyas Swarovski con el símbolo del infinito
    Swarovski es hoy en día sinónimo de cristales de la más alta calidad. Este nombre centenario pertenece al fabricante de cristal austriaco, que se ha especializado en cristales tallados a máquina, que presumen de precisión y lujo desde 1892. A principios de la década de 1960, Swarovski desarrolló un famoso cristal Aurora Boreal (AB) con …

    Me interesa

  • Pandora infinito
    Con todo lo que te hemos contado sobre la importancia del símbolo del infinito, ya te puedes imaginar que las grandes marcas de joyería no son ajenas a esta tendencia, y Pandora también se une con su particular visión de este símbolo en gran variedad de joyas. Como ya sabrás Pandora es el tercer fabricante …

    Me interesa

  • Las 10 mejores pulseras con el símbolo del infinito
    Seguro que has visto en algún que otro momento pulseras con el símbolo del infinito, en algún escaparate o en la muñeca de alguien. Pero te has parado a pensar ¿qué significa este símbolo matemático? Sí, sí, esto tiene un origen, en el «maravilloso» mundo de las matemáticas. Fue John Wallis, el primero en utilizar …

    Me interesa

  • Los 5 mejores anillos del infinito
    Si ya has visto nuestros artículos de pendientes del infinito o la de los colgantes, ya puedes imaginarte que ahora le toca el turno a los anillos del infinito.  De todas las joyas del infinito, los anillos son las que tienen una importancia sentimental mayor.  Un anillo del infinito es una forma de demostrar tu …

    Me interesa

  • Los 6 mejores pendientes infinito
    De todas las joyas que podemos usar, los pendientes son de las más cómodas y si encima lucen un diseño atractivo y lleno de significado, pues mejor aún. Como verás en el artículo de las pulseras del infinito, este símbolo está cargado de significado y muchas veces de misticismo. A diferencia de los colgantes, los …

    Me interesa

Deja un comentario