Dormitorio con decoración nórdica

Esta decoración se caracteriza por el minimalismo, la sencillez y la funcionalidad. Aunque la decoración nórdica ha existido desde la década de 1950, todavía sigue siendo una tendencia popular en el diseño de interiores en la actualidad.

Perteneciente a la escuela del modernismo, el diseño escandinavo es un movimiento que se ha caracterizado por un enfoque en el funcionalismo y la simplicidad.

También incluye el uso de materiales naturales, como cuero, madera y cáñamo. Además, el diseño de interiores a menudo está influenciado por una conexión con la naturaleza, que combina formas naturales, abstracción y el uso de elementos naturales.

Dormitorio al estilo nórdico

ACCESORIOS CON TOQUES CÁLIDOS

La mayoría de los países nórdicos tienen climas con temperaturas extremadamente frías. Por lo tanto, el uso de elementos cálidos es común para la decoración de este tipo de hogares.

Estos tejidos pueden venir en forma de mantas y alfombras hechas de lana, pieles de oveja o mohair. Complementar con textiles cálidos es una excelente manera de hacer que un dormitorio nórdico sea acogedor y cálido, especialmente durante el invierno.

ELIGE ELEMENTOS DECORATIVOS SIMPLES

Como te menciono, el diseño de interiores escandinavo tiene que ver con la simplicidad. Por ello, a la hora de decorar un dormitorio, elige siempre aquellos elementos decorativos que tengan diseños sencillos.

Para agregar un poco de color a tu interior escandinavo, decora la cama con mantas y almohadas que tengan estampados geométricos simples y líneas rectas

COMBINAR ACABADOS DE MADERA Y METAL

La decoración nórdica hace uso de elementos de madera no solo en el suelo, sino también en los muebles y accesorios.

Así, es habitual encontrarse en las casas, mesas de café y sillas de madera para sus muebles. Sin embargo, la tendencia reciente en este estilo de decoración, combina el uso de acabados metálicos y elementos de madera.

Por ejemplo, los apliques de cobre y los colgantes de latón que se instalan en los techos de madera para agregar brillo a todo el espacio.

LA ILUMINACIÓN ES CLAVE EN EL DISEÑO NÓRDICO

La mayoría de los hogares disfrutan de la luz del día durante solo siete horas. Por lo tanto, la forma en que se utiliza la iluminación es muy importante en el diseño nórdico.

La luz se considera una fuente de vida y la decoración puede tener diferentes formas de iluminación para proporcionar una luz adecuada en todo el espacio.

También sirve para crear ambientes con un diseño hogareño. Las últimas tendencias en han dado protagonismo al diseño industrial, con apliques de pared y lámparas colgantes, en metal.

Las velas y los candelabros pueden incorporarse al dormitorio con decoración nórdica para crear ambientes más íntimos, cálidos, acogedores y románticos.

DECORAR CON ESPEJOS JOYEROS, ESPEJOS ZAPATEROS Y TOCADORES

Como te he dicho, la iluminación es clave en el diseño nórdico. Un elemento que le da mucha luz y transparencia son los espejos y en un dormitorio podemos utilizar varios tipos de ellos.

Utilizar un espejo joyero, un espejo zapatero y un tocador son posibilidades muy buenas para ello. Además de crear un ambiente luminoso, son muebles versátiles y los podemos usar para guardar joyas, zapatos y maquillaje.

Con este tipo de mobiliario ahorrarás espacio y le darás más luz a tu dormitorio.

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES NEUTRO EN EL DISEÑO NÓRDICO

Existe una gama de colores particular que se asocia con este diseño que incluye tonos de grises, blancos, marrones y negros.

Por lo tanto, en el momento de centrarte en el uso de los colores, opta por tonos neutros para crear un efecto limpio y relajante en el diseño de tu hogar escandinavo.

En una típica casa con esta decoración , las paredes suelen estar pintadas de blanco para que los muebles y las piezas decorativas destaquen más.

El suelo suele estar fabricado con materiales de madera clara, ya sea en su color claro natural o pintado de blanco. El suelo ligero laminado es el gran aliado en esta temática.

Este suelo puede hacer que cualquier diseño se vea más luminoso y espacioso al tiempo que irradia un ambiente más atractivo y acogedor.

La sobriedad y los elementos dispuestos donde toca, con poca decoración pero bien pensada. Unos motivos naturales, combinados con metales en el techo y un suelo que recuerde a la madera, harán su efecto.

Dormitorio con lampara colgante de metal, tejidos cálidos y detalles en madera.

MANTÉN TU INTERIOR LIBRE DE DESORDEN

Una de las características más importantes de un diseño de interiores escandinavo es asegurarse de que el espacio esté ordenado. Así que evita el desorden innecesario, siempre que puedas, claro, ya que con niños es complicado.

Mantén los espacios de almacenamiento organizados de manera inteligente. Cuando se trata del diseño nórdico, se debe seguir el mantra de “menos es más” para mantener el espacio con un aspecto menos abarrotado y más relajante visualmente.

LIMITAR TRATAMIENTOS DE VENTANA

Un dormitorio con diseño nórdico debe tener un espacio más acogedor y esto se puede lograr mejor permitiendo que entre mucha luz.

Para no bloquear la luz, los tratamientos de ventanas deben mantenerse al mínimo en un diseño nórdico. Si necesitas utilizar cortinas para ventanas para tu decoración nórdica, opta por telas ligeras como cortinas transparentes.

Además, el reflejo de las luces a través de las cortinas transparentes por la noche puede hacer que tu dormitorio se sienta aún más romántico.

PIENSA EN FORMA Y FUNCIONALIDAD

Cuando se trata del uso de muebles, las líneas limpias deben ser evidentes. Las mesas, sillas, sofás y el resto de la decoración deben tener un toque moderno con bordes suaves y redondeados.

El diseño nórdico también se caracteriza por su uso innovador y funcional del espacio, por lo que es común ver estanterías de pared de varios niveles en los dormitorios y otras estancias del hogar.

Estos espacios de almacenamiento son innovadores y espaciosos y agregan interés visual al espacio.

Si te has quedado con ganas de más, puedes profundizar más aquí.

Deja un comentario