Los mejores espejos joyero de 2022

¿Te gusta cuidarte?

¿Tienes una zona reservada para ello, en el baño o en el dormitorio?

Si es así, y te gusta tener bien organizadas tus cosas, entonces…

¿Por qué no haces lo mismo con tus relojes y joyas?

Seguro que muchos de tus accesorios habituales, como relojes, gafas de sol, cinturones, carteras, etc… aún los guardas en los cajones de la mesita de noche, dentro de sus cajas o directamente amontonados sin ningún orden.

O peor aún.

Sigues utilizando cajas de zapatos debajo de la cama, para guardar todos estos complementos que no sueles ponerte a menudo.

Todo esto te suena, ¿verdad?

Tal vez he exagerado un poco.

Pero si te has sentido identificada con alguna de estas situaciones, y quieres conservar en el mejor estado posible tus joyas y complementos, no te vayas y sigue con nosotros, que te vamos a mostrar como sacar el máximo partido a los espejos joyeros.

Ventajas destacadas de tener un espejo joyero.

Los joyeros forman parte de esos complementos, que no sueles tener en el radar de tus compras habituales.

Se suelen priorizar otras cosas que son más acuciantes como pueden ser, lociones y cremas de uso diario, así como aceites y accesorios para el cuidado del pelo.

compras mujer

También la ropa suele estar muy presente en las compras habituales, más que nada para mantenerte al día y aprovechar las ofertas de tus marcas favoritas.

Pero una vez lo tienes todo listo, es bueno prestar atención a los detalles que elevarán tu estilo a otro nivel.

Porque imagínate estar en tu mejor momento.

Ya sabes a qué me refiero.

Esa sensación de que todo está como debe estar, cuando te sientes cómoda y a gusto contigo misma, y puedes mostrarte cómo eres, sin pedir perdón.

Imagina que toda esa sensación de bienestar y optimismo, se ve deslucida porque esa joya o  complemento, que forman parte de tu estilo personal e inconfundible, está opaca, con rasguños y deslucida por no haberle prestado la suficiente atención.

O que simplemente no das con ella, porque la «guardaste tan bien», que ahora ni siquiera recuerdas dónde la pusiste.

Es ahí donde los espejos joyero juegan un papel fundamental.

Es de vital importancia que pasen a formar parte de tu espacio de cuidado personal, para que siempre tengas a mano y en buen estado tus joyas, relojes y demás complementos.

Debes tener en cuenta, que es muy probable que algunas de tus mejores piezas, con el tiempo se revaloricen.

Después de todas las crisis que hemos pasado, pandemia incluida, uno de los valores que mejor soportó el golpe, fue precisamente el sector de los metales preciosos.

El oro, el platino y la plata como valores seguros, no sólo se mantenían estables, si no que muchos de ellos, se vieron beneficiados con subidas de precio importantes.

Consejos que debes recordar:

  • Cuida tus joyas, son un valor seguro.
  • Ten claro dónde las guardas, destina un lugar para ello.
  • Mantenlas en buen estado, que no tengas que restaurarlas por dejadez.
  • Si se estropean por alguna incidencia, debes repararlas para que mantengan su valor.

Otro motivo de peso para almacenar correctamente tus joyas, no es otro que el sentimental.

Te cuento:

Yo misma, después de tener durante mucho tiempo un montón de cajas apiladas en el trastero, con las pertenencias de mis abuelos ya fallecidos, un buen día decidí poner orden.

Ya sabes, me entró una venada en plan Marie Kondo, y me puse manos a la obra para organizar todo ese montón de cosas.

El proceso me lo tomé en plan tranquilo, y como siempre ocurre, muchas cosas se quedaron y otras las tiré, sobre todo ropa.

Pero fue a medio hacer cuando vi una caja de madera que me llamó la atención, se trataba de la caja del tabaco que fumaba mi abuelo. 

Pensé que en su interior aún quedaría un puro de esos que apestaban, a día de hoy aún recuerdo su intenso olor, pero al coger la caja y notar su peso en mi mano, noté al momento que ahí no había lo que parecía.

La sacudí suavemente y el sonido metálico confirmó lo que sospechaba, y es que no sé quién fue, pero ahí dentro estaban todas las joyas de mis abuelos revueltas, con olor a tabaco, llenas de rayones, algunas oxidadas, otras rotas, en fin, un desastre que me dolió en el alma.

Encontré sus alianzas, opacas y con la inscripción interior que  apenas se distinguía.

Cadenas y pendientes estaban enredados formando nudos imposibles.

Las esmeraldas de un conjunto que le había visto ponerse a mi abuela en incontables ocasiones, se habían caído de su engaste.

Y al final de todo el reloj de cuerda de mi abuelo, nada más y nada menos que un Omega, al que apenas se le veían los números de dentro la esfera.

Después de asumir el desastre, me puse manos a la obra.

Bueno yo no, fue la familia de joyeros de mi confianza, de la cual habían salido muchas de esas piezas, que ahora volvían a sus manos para ser restauradas y salvadas del horrible estado en que se encontraban.

El proceso fue lento, y para que te voy a engañar, también fue muy costoso, hasta el punto de hacerme replantear si seguía o no con esa inversión. 

Pero fueron unas palabras del maestro joyero, las que hicieron que no me detuviera en mi determinación por volver a traer a la vida las joyas de mi familia.

Me propuso un trato muy simple:

Te restauro todas las joyas, a cambio del reloj Omega de cuerda

Ya puedes imaginar que me quedé atónita.

Pero fue entonces cuando comprendí que no sólo estaba recuperando mi pasado, si no que estaba realizando una inversión de futuro.

La parte más pragmática de mi mente entró en acción, rechacé su oferta, asumí los costes y ahora todas las joyas vuelven a estar en perfecto estado, y te aseguro que bien guardadas y cuidadas.

Si no quieres encontrarte con situaciones parecidas, y conservar como es debido tus mejores alhajas, deja que te muestre las ventajas más destacadas de utilizar un joyero con espejo:

  • La organización y el orden son primordiales:
    • Tener un lugar fijo y a la vista, donde tener todas tus piezas más preciadas a mano y disponibles para usar en cualquier momento, te ahorrará esas búsquedas infructuosas y frustrantes, dentro de cajones o armarios y además ganarás tiempo, que puedes dedicar a cuidar otros detalles más importantes, como la elección de la ropa y el peinado.
      • Que tus joyas no te hagan perder el tiempo, nunca más.
  • Un interior que cuida y mima tus mejores alhajas:
    • Y es que prácticamente, toda la totalidad de espejos joyeros cuentan con un interior recubierto de terciopelo suave, que evita esos pequeños rasguños en tus pulseras, colgantes y anillos.
    • Además, gracias a las almohadillas, y en el caso de relojes, los cojines; gozarás de una sujeción óptima que evitará que anden sueltos por dentro, ahorrándote así posibles picadas y rayones en los cristales de las esferas de tus relojes.
      • El joyero espejo debe ser la solución, nunca el problema.
  • Cierre con llave para una mayor seguridad:
    • Si te ocurre como a mi, que soy muy celosa de mis cosas, agradecerás los modelos que incorporan un cierre de seguridad con llave, para evitar que, en el caso de que los haya, los más pequeños de la casa acaben jugando con tus relojes y joyas, como si de un juego de Lego se tratase.
    • Además, el hecho de que no se pueda acceder al interior sin la llave, convierten a estos joyeros, en un lugar idóneo para guardar lo que no quieras que encuentren o vean los demás, por el motivo que sea.
      • Mantén a salvo tus joyas y secretos, a la vista de todos.
  • Un elemento importante de tu decoración:
    • Los muebles espejo joyero, combinan muy bien con la mayoría de decoraciones de cualquier dormitorio.
    • Dotan al espacio de tu carácter y personalidad, se convierten en objeto de todas las miradas, gracias al impacto visual que supone ver tus más preciadas joyas, tan bien ordenadas, no dejarán indiferente a nadie.
      • Deja que tu espejo joyero hable por ti.
  • Mucho más que joyas y relojes:
    • ¿Pero qué ocurre si apenas tengo un par de relojes, y unas pocas joyas?
    • No hace falta ser un coleccionista de relojes, y tener gran número de joyas, para contar con un joyero con espejo entre tus cosas.
    • Gracias al suave interior, y los numerosos separadores, puedes guardar en ellos todo tipo de objetos de uso diario como, gafas, cinturones, gadgets tecnológicos como tarjetas de memoria, USB, incluso el móvil del trabajo o el personal.
      • Adapta el joyero a tus necesidades, y no al revés.

Cómo elegir el espejo joyero ideal para ti.

Aquí entran en juego varios factores y necesidades, porque el elenco de modelos es muy amplio.

Estos modelos de joyeros se han construido detrás de un espejo de cuerpo entero.

Hay modelos para colgar de la pared o de una puerta y también con patas, denominados de pie.

Son muebles que se caracterizan por ofrecerte un doble uso.

  • Por una parte podrás gozar de un espejo de considerables dimensiones, para poder verte prácticamente de cuerpo entero.
  • Te ofrecen una de las mayores capacidades de almacenamiento, tanto para joyas como para otros complementos, como gafas de sol, carteras, cinturones, pañuelos, guantes, cremas y perfumes.

Son una opción ideal para agrupar en un mismo mueble, todos tus accesorios y tenerlos siempre a mano a la hora de elegir tu look, así como para compartirlos con tu pareja. 

Puedes usar estos espejos joyero, para agrupar en un mismo lugar vuestras pertenencias, y así ahorrar espacio en el dormitorio.

Otra ventaja que ofrecen, es que al disponer de un espejo de buen tamaño, puedes colocarlo dentro de la habitación de tal forma, que refleje la luz hacia las zonas más oscuras y así dotar el espacio de más luminosidad.

Es un truco sencillo, pero realmente eficaz y con resultados que siempre sorprenden.

Si tu habitación es oscura, o carece de luz natural, prioriza los modelos que incorporen luz exterior, serán ideales para aportar ese extra de luminosidad.

Ya podrás arreglarte sin miedo a equivocarte de colores o combinaciones y evitar salir de casa, como si te hubiera vestido el estilista de Tim Burton.

Espejos joyero de pared

Como te comentaba, existen varios modelos y estilos, y entre ellos están los espejos joyeros de pared.

Estos joyeros están pensados para poder anclarlos a la pared con unos simples agujeros y colgarlos como si de un cuadro se tratara.

Puedes hacerlo a la altura que prefieras, pudiendo elegir la que mejor se adapte a ti o a tú decoración.

Sólo debo advertirte de un pequeño detalle sobre estos joyeros.

Apunta.

Su peso en vacío ronda los 10 kg, y una vez llenos esta cifra se puede duplicar

Lo que no te cuenta nadie, es que si tienes paredes en casa del tipo panel de yeso («pladur»), debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir las sujeciones, y asegurarte bien de que va a soportar el peso. 

Un buen truco es poner en la parte inferior, unos pequeños ángulos en los que descanse parte del peso del mueble y así aliviar la tensión de los tornillos superiores.

Si este último punto puede suponer un problema, no te preocupes, que hay otra solución para colgar estos joyeros.

Se trata de unos ganchos específicos que te permiten colocarlos detrás de cualquier puerta. 

Los ganchos tienen varias alturas disponibles para adaptarse a ti, y así conseguir una visión adecuada.

El principal inconveniente se encuentra, en que deberás ir con cuidado al abrir y cerrar la puerta, ya que no serías la primera que con las prisas, da un portazo y rompe el espejo.

Recuerda poner un tope en la puerta, para que esto no ocurra.

Te va a gustar

  • Espejo de cuerpo entero, para ver como te queda la ropa
  • Mucha capacidad para todo tipo de accesorios
  • Doble montaje, en pared o puerta
  • Son discretos, encajan muy bien en cualquier decoración

Necesita mejorar

  • Peso elevado, ten cuidado con las sujeciones
  • Altura no regulable

Espejos joyero de pie

Por su parte los espejos joyero de pie, son el mismo mueble pero soportado sobre un caballete o soporte.

Respecto a los anteriores su principal ventaja es que se pueden reclinar y así adaptarse a personas con distintas alturas.

Otra característica diferenciadora, es que algunos modelos pueden llevar ruedas e incluso los hay con sistemas giratorios y estantes en su parte trasera.

Estos modelos son recomendables para espacios amplios, ya que son voluminosos y necesitas cierto margen de maniobra para abrir la puerta, sin que nada choque con el espejo.

Una buena ubicación, es en las esquinas, ya que gracias al espejo, podrás dar profundidad y luminosidad a la estancia.

Los modelos con pie simple, tienen la misma capacidad que los de pared.

Debes tener en cuenta si un mueble de estas características encaja bien en tu habitación, por que en cuanto a capacidad de almacenaje se refiere, no hay diferencias significativas.

Otro punto a tener en cuenta, es que la estabilidad no es su fuerte, y son unos joyeros que deben manejarse con suavidad.

Los zarandeos y cambios de ubicación frecuentes, desajustan las diferentes piezas provocando holguras que repercuten en el buen cierre y equilibrio general del mueble. 

Mi recomendación en este tipo de joyeros, serían los que incorporan elementos que pueden ayudarte, con la organización de tus accesorios.

Por ejemplo los modelos con cajones en su base, o los giratorios con estantes en su parte posterior.

Estos últimos son mis favoritos, porque tienen un doble uso, y pueden cambiar la decoración de tu dormitorio con un solo gesto, además de contar con más capacidad para guardar todo tipo de complementos.

Te va a gustar

  • Algunos modelos cuentan con mucha capacidad
  • Espejo reclinable para graduarlo según te convenga
  • Se pueden cambiar de ubicación sin esfuerzo

Necesita mejorar

  • Son voluminosos, necesitas espacio
  • No son amigos de golpes y zarandeos

Consejos finales

Finalmente, te voy a resolver las posibles dudas que tengas al respecto sobre este tipo de joyeros, porque no es una decisión fácil, y es mejor tener el máximo de información posible antes de lanzarse a por uno de ellos.

  1. La mayoría de modelos suelen ser de color blanco, esto es de gran ayuda porque la luz natural se refleja mejor en una superficie de este color y te aporta un plus de claridad en el dormitorio.
    1. Pero no debes preocuparte si quieres un color más oscuro, por que cada vez es más común la incorporación de diferentes tonos, como los acabados en madera natural, y el siempre elegante negro.
  2. Si eres un seguidor de la filosofía Feng Shui o similares, olvídate de todo lo que he dicho, porque según esta disciplina y muchas otras como el Vastu Shastra, en los dormitorios no puede haber espejos de ningún tipo, así que si es tú caso, mejor ir a por un joyero de sobremesa de gran capacidad.
  3. No te preocupes si no eres manitas, ya que prácticamente vienen montados de origen, y sólo se tienen que ajustar unas pocas piezas.
    1. Los que más trabajo traen son los de pie, porque este viene desmontado para reducir el volumen del paquete.
    2. Los de pared es prácticamente retirar el envoltorio, colgar y usar.
    3. Sólo te aconsejo que seáis dos a realizar la tarea, iréis más rápido y con menos esfuerzo lo tendréis montado en poco más de media hora.

Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre estos gigantes de la organización de joyas.

Seguro que ya has dado con el modelo ideal.

Un abrazo.

No te vayas sin echar un vistazo a esto

  • Los 10 mejores joyeros grandes
    Tienes muchas joyas, y lo sabes. Que si los colgantes detrás de la puerta del armario, los anillos en el cajón de los calcetines, los relojes formando una pirámide de cajas en el …

    Me interesa

  • Las 6 mejores cajas joyero
    Dentro del mundo de los joyeros, hay un tipo de modelos que destacan por su discreción y elegancia. Son las cajas joyero. Pero, ¿Qué las distingue de los otros joyeros? Su característica principal, …

    Me interesa

  • Los 10 mejores espejos joyero de pie
    Han pasado muchas semanas, pero por fin el día ha llegado. La cuarentena ha sido una dura prueba para ti, pero por el momento, puedes volver a disfrutar de la «nueva normalidad». Te …

    Me interesa

Deja un comentario