Joyas con dientes de leche

Los padres solemos ser bastante sentimentales cuando se trata de nuestros hijos. 

Y la pérdida de su primer diente de leche no es una excepción.

Algunos guardan los dientes de leche de sus hijos en bolsas de plástico, otros los guardan en cajas especiales y otros son más creativos. 

Yo misma guardo los dientes de mi hijo mayor en una cajita de madera, y a la pequeña aún no se le han caído.

Una de las tendencias más recientes en los recuerdos de los dientes de leche es hacer que los dientes de tu hijo se conviertan en joyas. 

Hasta hace poco desconocía por completo que se pudieran hacer este tipo de cosas con los dientes y en estos momentos estamos en proceso de ver qué tipo de joya nos gusta más para recordar la infancia de nuestro hijo. 

La pérdida del primer diente es un gran hito en la vida de un niño. 

Estos pequeños dientes representan las primeras sonrisas y risitas de nuestro hijo y siempre recuerdas cuando sólo le habían nacido los dos primeros dientes inferiores, y lo gracioso que era cuando se reía.

Algunos padres piensan que esta es una tendencia extraña y un poco espeluznante, pero otros la están adoptando y dicen que no es menos extraño que conservar los zapatos de bebé. 

De cualquier manera, ahora hay muchas empresas que convertirán los dientes de tu hijo en un colgante de collar, una pulsera o unos aretes.

Historia

Puede parecer una tendencia muy nueva, pero creeme, ya está todo inventado, y el uso de dientes para crear joyas viene de lejos.  

Joya diente de leche

Esta práctica data de la época victoriana y fue la  propia reina Victoria quien empezó con esto, estamos hablando de mediados del S. XIX.

Cuando su hija, la princesa Victoria, perdió su primer diente, la reina hizo que le colocaran el diente de Victoria en un broche

El broche se exhibe ahora en una exposición en el Palacio de Buckingham.

No importa lo que decidas hacer con los dientes de leche de tu hijo, pero si de verdad quieres guardarlos y que se mantengan en buen estado, lo más importante es asegurarte de que los dientes estén sanos. 

Esto lo único que significa, es que los niños se cepillen los dientes y usen colutorio dental todos los días, para que cuando se le caiga el diente, este no esté negro o con mal aspecto.

La alternativa

Si crees que llevar dientes de verdad en el cuello es raro, no pasa nada, hay otras opciones que a lo mejor te pueden parecer más adecuadas.

La más común es conseguir moldes de los dientes de tu hijo, y que con ellos se fabriquen, en plata de ley u oro, joyas tradicionales con la forma de su diente y llevarlos en su lugar. 

Escoge un collar o unos colgantes para una pulsera, también puedes hacerte unos pendientes ( opción que cada vez me gusta más ).

Aquí lo que se trata de hacer es por una parte conservar un recuerdo y por otra crear una pieza personalizada de joyería

Pero ¿por qué?

Las madres siempre estamos buscando recuerdos únicos y personales para recordar los hitos clave en la vida de nuestros hijos.

La pérdida de un diente es un momento crucial en el desarrollo de un niño y simboliza el paso de bebé a niño mayor, es al mismo tiempo una pérdida y el inicio de algo nuevo y excitante. 

No es de extrañar que los padres queramos conservar los dientes de alguna forma, los recuerdos son como vivir dos veces, y son muy importantes.

Conclusión

Piensa en ello como una vuelta de tuerca moderna a las huellas marcadas de las manos en una placa de yeso.

Una vez eres consciente de lo que se puede hacer con los dientes de leche, y de las piezas de joyería tan singulares que se pueden crear, te sentirás encantada con el resultado.

Es cierto que es una tendencia que o te repugna o te encanta, pero no deja indiferente a nadie.


Dime, ¿A ti qué te parece?

¿Pondrías los dientes de leche en una joya para llevar a diario?

Te leo en los comentarios. 

Un abrazo.

No te vayas sin echar un vistazo a esto

  • Pandora Harry Potter
    Si eres de los que colecciona los lego de Harry Potter, con la excusa de que son para tus hijos o sobrinos, pero que en realidad te encantan, no dejes pasar la ocasión de hacerte con los productos de Pandora Harry Potter. Y es que Pandora, se ha hecho con los derechos de la saga …

    Me interesa

  • Joyas Swarovski con el símbolo del infinito
    Swarovski es hoy en día sinónimo de cristales de la más alta calidad. Este nombre centenario pertenece al fabricante de cristal austriaco, que se ha especializado en cristales tallados a máquina, que presumen de precisión y lujo desde 1892. A principios de la década de 1960, Swarovski desarrolló un famoso cristal Aurora Boreal (AB) con …

    Me interesa

  • Joyero Pandora, ¿Vale la pena?
    Ya sabes que las joyas, sean del material que sean, necesitan de cuidados especiales, así como de un almacenamiento adecuado para mantener su brillo característico y evitar cualquier tipo de daño, esto es así por más vueltas que le des. Y como no podía ser de otra manera, Pandora después de una temporada sin tener …

    Me interesa

  • Pandora infinito
    Con todo lo que te hemos contado sobre la importancia del símbolo del infinito, ya te puedes imaginar que las grandes marcas de joyería no son ajenas a esta tendencia, y Pandora también se une con su particular visión de este símbolo en gran variedad de joyas. Como ya sabrás Pandora es el tercer fabricante …

    Me interesa

  • Mejores colgantes giratiempos
    Otra de las piezas , junto con la Snitch Dorada, que más expectación han levantado entre los seguidores del universo de Harry Potter, es el giratiempos de Hermione. Esta joya, a diferencia de otras, tiene varias partes móviles, para que tu experiencia sea lo más parecida a la vista en las películas. Sigue con nosotros …

    Me interesa

Deja un comentario