Los 5 mejores joyeros de viaje

Tienes ganas de irte de vacaciones, ¿verdad?

No me extraña para nada que lo estés deseando, porque con todo lo que has pasado entre la cuarentena y las restricciones, ya va siendo hora de hacer las maletas y respirar aires nuevos.

¿Cómo dices?

¿Que aún no tienes las maletas a punto, porque están hechas polvo, de tu última aventura?

¿Y a qué estás esperando?

Antes de nada, echa un vistazo aquí, que seguro encuentras la maleta perfecta para ese viaje del que tienes tantas ganas, y ya puedes ir pensando qué es lo que vas a meter en ella.

No te olvides de nada, pon en tu nueva maleta lo mejor de tu armario, vestidos, zapatos, perfumes y joyas.

Sí, sí, joyas también.

Aunque sólo las que más te gusten y combinen con las prendas elegidas para tan esperado viaje.

Porque si estás aquí, es que ya lo tenías en mente, ¿no?

Entonces deja que te muestre los mejores joyeros de viaje, para que luzcas estupenda, vayas donde vayas, conozcas a quien conozcas, y siéntete cómoda con tus abalorios preferidos.

¡Ah!

Se me olvidaba darte un último consejo antes de empezar.

Y no es otro que, guardes en estos joyeros algo de espacio, para que durante tu viaje, puedas adquirir y guardar con seguridad, los recuerdos que más te gusten, como botellitas con arena, alguna piedra, joyas de la artesanía local, etc…

Ahora sí, empezamos.

Tabla comparativa de joyeros de viaje

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
VER PRECIO
Cierre de cremallera
Medidas: 18.3 x 11.4 x 1.5 cm
múltiples compartimentos
Resistente al agua
Asa de transporte
Buenos acolchados
Algo grande
Sin cierre de seguridad
cierre tipo "click"
varios compartimentos
compacto
Ligero
Mucha capacidad
Precio
Varios modelos
Sin acolchados gruesos
Cierre cremallera
Compacto
Con espejo
Estructura rígida
Fácil limpieza
Cierre con buen ajuste
Poca capacidad
Cierre tipo presión
Piel sintética y terciopelo
Estructura rígida
Buena capacidad
Fácil de limpiar
Sin espejo interior
cierre con cremallera
muy compacto
acolchado
Bolsa interior
Fácil limpieza
Varios separadores
Poca capacidad
Diversos compartimentos
Elegante
Cierre con cremallera
Varios usos
Buena capacidad
Muchas sujeciones
Estructura no rígida

La mayoría de joyeros de viaje son muy compactos, ideales para caber en cualquier maleta, sus materiales son diversos, pero predominan los tejidos sintéticos.

Los interiores son cuidados y ofrecen soluciones para todo tipo de joyas, ya sean anillos, colgantes o brazaletes.

Fabricados con materiales como el terciopelo y con múltiples acolchados para mitigar los golpes.

Los cierres pueden ser de cremallera o con botón tipo «click» que ajustan bien y protegen las joyas en su interior, pero la falta estructuras algo más rígidas y acolchados es común en todos ellos.

Tampoco se cuenta con cerraduras con llave ni ningún tipo de seguridad extra.

Los joyeros de viaje son una opción ideal para transportar tus joyas sin renunciar al estilo que te caracteriza.

Si eres de los que viaja con muchas alhajas, la opción ideal son los que están compuestos por dos compartimentos.

Su gran capacidad y tamaño compacto, los hacen ideales para caber en cualquier maleta de mano, además son resistentes al agua y su acolchado mitiga los golpes.

Si quieres alta capacidad de almacenaje, reduciendo al mínimo el tamaño, tu opción son los joyeros plegables.

Su diseño permite organizar las joyas de manera muy eficiente, ocupando el mínimo espacio.

Eso si, aquí renuncias a los acolchados y compartimentos específicos extraíbles.

¿Qué joyero de viaje comprar?

De todos los joyeros, los de viaje son los más económicos y resistentes, ya que están pensados para aguantar los golpes y resistir apretados dentro de las maletas de nuestros equipajes.

Al principio, cuando me llevaba mis joyas favoritas durante las vacaciones, las ponía dentro de sus cajitas y las envolvía en camisetas y ropas suaves que hicieran de amortiguador en las bodegas de carga de los aviones.

Con el tiempo, cada vez me llevaba menos piezas, porque me resultaba incómodo todo lo que tenía que hacer para mantenerlas a salvo.

Hasta que di con estos estuches para joyas.

Y como todo en la vida, fue probar uno y se acabaron mis complicaciones a la hora de hacer el equipaje.

La verdad es que es muy cómodo saber que si lo necesitas, tienes a mano tus joyas favoritas para salir a cenar estés donde estés.

Aunque con los años, tengo que admitir que cada vez más, me los llevo vacíos y los voy llenando de magníficos recuerdos de los sitios que visito.

Así durante el viaje de vuelta estoy más tranquila con la seguridad de los objetos que me llevo conmigo.

Joyero viaje

Bolsa organizadora de joyas

Gran capacidad

Impermeable

Cierre con cremallera

Buen acolchado

Bolsa organizadora de joyas
Ver precio

Si no quieres renunciar a tus joyas preferidas durante las vacaciones o cuando pasas unos días en casa de familiares o segundas residencias, este joyero de viaje puede serte de gran ayuda y ahora te cuento porqué.

Siguiendo la estructura de un neceser clásico, tienes un estuche que dispone de muchos acolchados, muy importantes en este tipo de joyeros, porque son los encargados de amortiguar los golpes dentro de la maleta o la zona de equipajes.

Su cierre es con cremallera y no cuenta con ningún tipo de seguridad, así que tenlo en cuenta a la hora de meter según qué joyas, que ya sabes que los amigos de lo ajeno, están por todas partes.

Asa de transporte, muy práctica y fabricado en poliéster, esto quiere decir que será más resistente a las abrasiones y también a las salpicaduras, aunque no te lances a una piscina con él, que no es sumergible.

Interior con compartimentos para todo tipo de joyas, donde destacan las almohadillas para anillos y el separador perforado para pendientes, también cuenta con unas ganchos de cierre con botón a presión, para collares así como unos separadores extraíbles en su parte baja.

Toda esta cantidad de accesorios para cada tipo de joya, son realmente útiles, porque permiten una portabilidad con seguridad y sin miedo a que se enrede todo ahí dentro.

Este joyero es ideal, si le das la misma importancia a tus joyas, que a tus prendas de vestir, en las épocas vacacionales o si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, ya que ocupa bastante espacio en la maleta y a lo mejor quieres aprovecharlo para otras cosas, aunque recuerda que no deja de ser un estuche acolchado y resistente a golpes, que te puede ser muy útil para llevártelo vacío y llenarlo durante tus viajes.

Te va a gustar

  • Gran capacidad
  • Resistencia al agua
  • Acolchados interiores
  • Asa de transporte

Necesita mejorar

  • Tamaño
  • Sin cierre de seguridad

Joyero viajero

Joyero de viaje Songmics

Cierre de presión

Cuero sintético

Interior de terciopelo

Buena capacidad

Joyero de viaje Songmics
Ver precio

Se trata de un joyero para viajeros hecho con cuero sintético lo que te asegura una protección contra las salpicaduras y una fácil limpieza.

Su cierre es con una tira que incorpora un botón de presión, que si bien es práctico siempre preferimos las cremalleras por su robustez y buen ajuste, es este modelo no lo vas a encontrar.

Su parte fuerte es el interior muy bien distribuido y con espacio para todas tus joyas favoritas y así poder disponer de ellas en cualquier lugar que te encuentres.

La estructura es rígida y aguantará bien los apretones y golpes en las bodegas de carga, aunque por si acaso envuélvelo con algunas ropas y así te aseguras no llevarte sustos.

Carece de espejo, así que no será posible verte si necesitas aplicarte algunas cremas, maquillajes o poder probarte tus joyas.

Es un joyero para viajeras que no quieran prescindir de sus joyas durante las vacaciones o salidas de fin de semana ya que su mayor fuerte es su buena capacidad para todo tipo de joyas.

Te va a gustar

  • Buena capacidad interior
  • Resistente a golpes
  • Interior suave
  • Varios usos

Necesita mejorar

  • Cierre con botón de presión
  • Sin espejo interior

Joyero para viaje

Joyero de viaje-Turquesa

Compacto

Con espejo

Varios colores

Cierre cremallera

Joyero de viaje-Turquesa
Ver precio

En esta ocasión estás ante una pequeña caja joyero para viajar solamente con unas pocas joyas elegidas, ya que su capacidad es reducida, aunque esto no siempre es un inconveniente, y ahora te contamos porqué.

Disponible en varios colores este compacto joyero de viaje, ocupará el mínimo espacio en tu maleta, dejándolo libre para otras cosas más importantes.

Y te lo decimos, porque con este pequeño joyero, sólo puedes llevarte contigo, tus piezas preferidas, porque su capacidad es limitada.

Aunque su estructura es rígida y protege muy bien de los golpes dentro de la maleta, al igual que su interior acolchado y con terciopelo, forman un conjunto muy capaz de soportar bastante caña, en los viajes más movidos.

También es un detalle que incluya un pequeño espejo, para todo lo que necesites, ya sea probarte las joyas o darte un vistazo al maquillaje.

En definitiva, es un joyero para viaje, que resulta idóneo si eres de andar con lo justo, pero sin renunciar a nada, y que ya sabes, que la ropa que llevas en el equipaje combina a la perfección con las joyas que has elegido.

Te va a gustar

  • Compacto
  • Estructura rígida
  • Espejo interior
  • Cierre cremallera

Necesita mejorar

  • Sin cierre de seguridad
  • Poca capacidad

Joyero de viaje plegable

Joyero de viaje plegable

Varios modelos

Gran capacidad

Con acolchados

Terciopelo

Joyero de viaje plegable
Ver precio

Muchas veces menos es más, y en este joyero de viaje plegable, es un buen ejemplo de ello.

Puedes elegir entre una gran cantidad de modelos distintos, y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que una de las características de estos joyeros, es precisamente la especialización en un determinado tipo de joya.

Así que puedes encontrar modelos polivalentes como el que te mostramos, pensados para caber en cualquier mochila o maleta y con una buena capacidad, y modelos pensados sólo para pulseras o sólo para collares, tú eliges.

Eso sí, debes ir con cuidado a la hora de ordenar y plegar las joyas o acabarán todas enredadas entre si.

Son muy interesantes las almohadillas para los anillos, que si tienes muchas sortijas, te serán de gran ayuda y no se te caerán o perderán en el fondo del joyero.

El sistema de sujeción es mediante botones de presión, simple y fácil, y una vez todo en su sitio, se pliegan las telas de terciopelo laterales, y se enrolla sobre si mismo.

Este tipo de joyeros son perfectos para ocupar poco espacio en tu maleta, y caber en cualquier rincón, incluso en los cajones de cómodas o armarios; también resultan de utilidad para profesionales, como muestrario, ya que pueden guardarlo todo en un maletín discretamente.

Te va a gustar

  • Muchos modelos distintos
  • Muy compacto
  • Gran capacidad
  • Precio

Necesita mejorar

  • Poca protección frente a golpes
  • Sin espacio para relojes

Joyero de viaje amazon

Caja pequeña para joyas

Tamaño muy compacto

Almohadillas interiores

Cierre cremallera

Estructura rígida

Caja pequeña para joyas
Ver precio

De todos los joyeros este es seguramente el más pequeño de todos, aunque sorprende por algunas de sus características que te contamos a continuación.

Cuenta con un cierre de cremallera y su estructura es rígida, o sea que va a proteger mejor de los golpes dentro del equipaje.

Su interior está optimizado al máximo con almohadillas para anillos, separadores para pendientes, y en la tapa unos ganchos de cierre con botón para collares, como ves cabe un poco de todo y aún hay más.

Como separador entre la tapa y la base, está una bolsa elástica con cierre de cremallera par guardar pulseras, esto resulta muy práctico porque al mismo tiempo que evitamos que los collares se enreden con las sortijas, este separador nos ofrece un bolsillo extra de capacidad, no sólo para pulseras si no para lo que quieras.

Si tienes pocas joyas, o eres de las que sabe perfectamente qué llevarse en sus salidas, este joyero pequeño es ideal y sorprende por su estructura rígida a prueba de golpes, y por su interior bien aprovechado.

Te va a gustar

  • Cierre con cremallera
  • Estructura rígida
  • Interior acolchado

Necesita mejorar

  • Muy pequeño
  • Poca capacidad

Guía de compra: ¿Por qué elegir un joyero de viaje?

Como te comento al inicio del artículo, estos joyeros de viaje están pensados para que te lleves en tus escapadas, las piezas que te gusten más y así no sentirte como que te falta algo.

Pero también es muy importante – al menos yo, así lo hago – que dejes espacio en ellos de sobra, para que puedas almacenar recuerdos de tus mejores viajes, en forma de joyas, piedras, frascos de arena o cualquier otro artículo que te recuerde ese sitio.

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
Marco Valerio Marcial
Poeta

Otra función que cumplen muy bien, son la de estuche multiusos.

Puedes elegir un joyero de viaje algo más grande, y utilizarlo como neceser, o botiquín de emergencia, así ahorras espacio en tu maleta, aunque deberás ser cuidadosa con lo que pones dentro para que tus joyas no se estropeen.

Igualmente si no eres de llevar muchas joyas o no te acaba de hacer el peso un artículo así, recuerda que no deja de ser un estuche acolchado, preparado para aguantar golpes, resistente al agua y con un interior suave lleno de compartimentos.

Sus usos son los que tú quieras darle, desde llevar tarjetas de memoria de tu cámara fotográfica, hasta cargadores de móvil, lentes de contacto e incluso medicamentos si los necesitas.

¿Cómo elegir el joyero para viajes ideal?

Esto dependerá de la cantidad de joyas que tú crees que necesitas cuando sales de viaje y del espacio disponible en la maleta.

El joyero debe ocupar el mínimo espacio posible, y ser parte de la solución y no del problema.

  • Si necesitas llevarte pocas joyas, ve a por los modelos más compactos.
  • Si por el contrario no quieres renunciar a nada, escoge los modelos enrollables, tienen mucha capacidad y ocupan poco espacio.
  • Si buscas seguridad por encima de todo, da prioridad a modelos con estructura rígida y cierres de cremallera, ocupan más volumen, pero te garantizan soportar las inclemencias de los traslados.
  • Finalmente, si quieres un buen equilibrio entre seguridad y almacenamiento, los modelos tipo estuche flexible, tienen un poco de cada uno de los anteriores, sin destacar en nada.

¿Son seguros este tipo de joyeros?

Para aguantar las largas jornadas de golpes en aeropuertos, maleteros de coche y bodegas de carga, son lo mejor que hay, pero en cuanto a seguridad ante robos están indefensos.

Y es que estos joyeros viajeros no tienen ni siquiera un cierre de seguridad con un pequeño bloqueo de la cremallera o una hebilla para poner las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno.

Su mejor baza es que son resistentes y si alguien quisiera hacer un corte para robarte, de poder podría, pero no lo haría a la primera y ni mucho menos sin que te dieses cuenta.

Yo lo que hago es poner un pequeño candado para bloquear las cremalleras, y si no lleva, utilizo un par de tiras de tela reforzada con hebilla y lo aseguro poniéndolas en cruz.

Así que ve con cuidado, déjalo siempre dentro de la maleta y no lo muestres a no ser que sea estrictamente necesario.

¿Puedo poner cualquier tipo de joya dentro?

En principio sí, los joyeros de cremallera suelen incorporar en su interior diversos acolchados que te permiten colocar cada joya por separado y así evitar rasguños entre ellas.

Lo más común es que cuenten con unas almohadillas para anillos, paneles perforados para pendientes, ganchos para pulseras y collares, así como pequeños separadores o bolsas independientes con cremallera.

De todas las joyas, quizás los collares más largos serían las que menos me llevaría, porque ocupan mucho espacio y al final también se acaban enredando ellos mismos dentro de la bolsita.

¿Dónde comprar un joyero viaje?

Si estás buscando otros lugares donde comprar joyeros de viaje, te dejamos con algunas recomendaciones que esperemos te sean de utilidad.

  • En pequeñas tiendas físicas que se dediquen a la venta de maletas o bolsas de equipaje.
  • Grandes centros comerciales que tengan sección de joyería o equipaje.
  • Tiendas online especializadas que acepten pagos seguros, si hay algo que no te gusta marchate de inmediato.

En las tiendas físicas podrás ver y tocar el joyero de viaje que más te guste y eso es muy positivo, porque así te haces una idea mejor de cómo es y si encaja en lo que estabas buscando.

Por contra, a veces el stock disponible o los diferentes colores de un mismo modelo, no están disponibles y tienes que esperar.

Nosotros te recomendamos Amazon, por su amplio stock de productos, seguridad en los pagos y porque si no te gusta puedes devolverlo gratuitamente en un plazo de 30 días desde su recepción.

Cómo hacer un joyero de viaje de tela

Cada día son más las personas que se aventuran a crear sus propios diseños y desde aquí te animamos a ello.

Así que si tienes tiempo, y los joyeros de viaje que te hemos enseñado no te acaban de convencer, echa un vistazo a este magnífico tutorial de cómo hacer un joyero de viaje de tela, paso a paso.

Eso sí, tendrás que tener conocimientos de costura y un poquito de maña, espero que lo disfrutes!


De bien seguro que con esta guía de joyeros para viajar, podrás preparar tu próxima aventura, con todo lo necesario.

Un abrazo.

No te vayas sin echar un vistazo a esto

  • Los 10 mejores espejos joyero de pie
    Han pasado muchas semanas, pero por fin el día ha llegado. La cuarentena ha sido una dura prueba para ti, pero, por el momento, puedes volver a disfrutar de la «nueva normalidad». Te pones en contacto con amigos, familiares y quedáis para veros, abrazaros y restablecer el contacto. Lo tienes todo listo; esa ropa que …

    Me interesa

  • Los 10 mejores espejos joyero de pared
    No siempre dispones de todo el espacio que te gustaría. Las habitaciones de nuestros hogares cada vez se estrechan más y te las tienes que ingeniar para poder organizar tus cosas en espacios reducidos. Por suerte o por desgracia, los fabricantes son muy conscientes de ello, y ponen a tu disposición una amplia gama de …

    Me interesa

  • Los 10 mejores joyeros grandes
    Tienes muchas joyas, y lo sabes. Que si los colgantes detrás de la puerta del armario, los anillos en el cajón de los calcetines, los relojes formando una pirámide de cajas en el escritorio… En fin, no sé, tal vez sea el momento de empezar a poner orden, a este caos generalizado, que tienes en …

    Me interesa

  • Joyero Pandora, ¿Vale la pena?
    Ya sabes que las joyas, sean del material que sean, necesitan de cuidados especiales, así como de un almacenamiento adecuado para mantener su brillo característico y evitar cualquier tipo de daño, esto es así por más vueltas que le des. Y como no podía ser de otra manera, Pandora después de una temporada sin tener …

    Me interesa

  • Los 6 mejores joyeros vintage
    ¿Eres de los que les gusta tenerlo todo bien organizado, manteniendo un estilo propio? Si es así, esta selección de joyeros vintage, te encantará. La moda retro, con aires antiguos, toques modernos y gran practicidad convierten estos organizadores de joyas en auténticos elementos de decoración, imprescindibles si eres amante de todo lo vintage. Metales y …

    Me interesa

Deja un comentario