Tocadores vintage

Sabemos que estás deseando hacerte con un tocador, para poner en orden tus maquillajes y enseres personales en ese rincón tan especial de tu dormitorio, pero no te acabas de decidir.

Unas veces por el precio, otras por que no te acaba de gustar, y otras más, porque no estás segura de si es para ti un mueble de este tipo.

Deja que te resolvamos todas las dudas, y no te preocupes más, siéntete libre descubriendo todo lo que ofrecen estos bellísimos tocadores vintage y lo que puedes conseguir con ellos.

Muebles diseñados al más puro estilo nórdico donde los blancos predominan, con unos diseños muy trabajados y elegantes formas, serán el complemento perfecto para ti.

La mayoría van acompañados de un sillón a conjunto, sin respaldo, para una total libertad de movimientos. Al igual que un bonito y práctico espejo para poder maquillarte y peinarte como siempre quisiste hacerlo.

En sus prácticos cajones puedes guardar tus secadores y planchas de pelo favoritos, para tener a mano todo lo necesario para arreglarte en la intimidad de tu dormitorio.

Conócelos más a fondo a continuación.

Qué tocador vintage comprar?

Tocador vintage blanco

SONGMICS Blanco Tocador Mesa de Maquillaje Belleza

5 cajones con tirador

Espejo giratorio 360º

Taburete acolchado

Diseño vintage

SONGMICS Blanco Tocador Mesa de Maquillaje Belleza
Ver precio

Perfecto exponente de tocador vintage blanco, bien rematado, con cajones amplios y espejo graduable en inclinación. Ideal para almacenar cosméticos y maquillaje diarios y para niñas a partir de 1,30 metros de altura.

Sin ser un juguete, es un tocador que si eres de estatura alta te resultará algo bajo, pero una vez sentada en el cómodo taburete, no habrá problema alguno.

Dispones de separadores en los cajones para organizar mejor tu maquillaje, muy práctico para que no se mezclen y se enreden las cosas en su interior, también incluye unos tiradores, que estéticamente son resultones pero no dejan de ser de plástico, y nos gustarían más si fuesen de madera.

Por lo que respecta al espejo, es completamente giratorio y se fija apretando unos tornillos en los laterales, su construcción es firme pero no te pases apretando que los vas a romper. Por lo que respecta al reflejo es bueno y el tamaño simplemente correcto.

No incorpora luces, eso es un inconveniente, en este caso puedes optar por un espejo de maquillaje con luz, para complementarlo o si eres manitas, existen una bonitas bombillas autoadhesivas que pueden ayudarte.

Ideal como regalo para adolescentes que ya empiezan a tener sus primeros perfumes y maquillajes, o para adultos que quieran incorporar un mueble para arreglarse en la intimidad de su dormitorio.

A favor

  • Fácil montaje
  • Diseño floral elegante
  • Espejo giratorio 360º
  • Sillón acolchado y cómodo

En contra

  • Pequeño para personas altas
  • Calidad de algunos materiales
  • Sin luces

Tocador retro

SONGMICS Tocador con cajones y Taburete Blanco

4 cajones con tirador

Taburete acolchado con motivos florales

Espejo reclinable

Gravados florales en madera

SONGMICS Tocador con cajones y Taburete Blanco
Ver precio

Bonito tocador blanco vintage, con taburete acolchado y grabados en la madera de los 4 cajones. Perfecto para adultos y niñas a partir de 12 años. A pesar de no ser un juguete, su baja altura permite ambos usos.

Tocador vintage para espacios pequeños, gracias a sus reducidas dimensiones, (139 cm de alto, 75 cm ancho, 40 cm de fondo) puedes hacerle un hueco en cualquier rincón de tu dormitorio, y tener un espacio para el cuidado personal.

4 cajones con tiradores, una vez más de plástico transparente, que aunque bonitos, serían mejores de madera. Incluye un práctico separador interior, y el exterior está rematado con detalles florales muy bonitos.

El espejo es reclinable y se aguanta con unos soportes bien trabajados aunque algo endebles, su reflejo es óptimo y el tamaño correcto.

Tocador de iniciación para adolescentes o para personas que tengan poco espacio en sus dormitorios.

A favor

  • Taburete y espejo incluidos
  • Fácil montaje
  • Ideal regalo

En contra

  • Pequeño para personas altas
  • Acabados finales pobres
  • Sin luces en el espejo

Tocador con luces

COSTWAY Tocador con LED Iluminación, Mesa de Maquillaje con Espejo y Taburete

Espejo con luces incorporadas

5 cajones con tiradores

Espejo reclinable 360º

Taburete acolchado

COSTWAY Tocador con LED Iluminación, Mesa de Maquillaje con Espejo y Taburete
Ver precio

Tocador blanco estilo nórdico, con líneas suaves y sobrias. Su gran encanto es la incorporación de luces en el espejo. Ideal para personas que les guste un estilo minimalista y sencillo. Apto para adultos y niños a partir de 1,30 metros.

En esta ocasión estamos ante un tocador que abandona el estilo vintage para pasarse a la sobriedad y funcionalidad nórdicas, con líneas rectas y sin decoración alguna.

Cuentas con 5 amplios cajones con separador incluido y un compartimento bajo el espejo, que te ofrece espacio de sobras para tus maquillajes y cosméticos diarios, una vez más contamos con tiradores de plástico bonitos pero si fuesen de madera mejoraría el conjunto.

El gran protagonista es el espejo con luces led incorporadas, que además, es de muy buen tamaño y con giro total de 360º. Ofrece un buen reflejo y hay la opción de desmontarlo de la mesa principal para que tengamos un práctico escritorio.

Perfecto para personas que busquen funcionalidad y capacidad de almacenaje, incluso estudiantes que en su dormitorio tengan poco espacio y necesiten de un escritorio que se transforma en tocador en un momento.

A favor

  • Espejo con iluminación led
  • Amplios cajones
  • Funda taburete intercambiable

En contra

  • Pequeño para personas altas
  • Acabados finales justos

Tocador moderno

WOLTU Tocador de Maquillaje, Mesa de Maquillaje Brillante con 4 Estantes

2 colores disponibles

Varios usos Tocador-Escritorio

4 estantes alrededor del espejo

Espejo de gran tamaño

WOLTU Tocador de Maquillaje, Mesa de Maquillaje Brillante con 4 Estantes
Ver precio

Tocador blanco moderno, de líneas rectas y sobrio. Gran espejo y mucho espacio en cajones. Posibilidad de montarlo sin la parte de arriba y utilizarlo como escritorio. Ideal para personas que lo utilicen como mesa multiuso, ya sea para estudiar, maquillarse o poner el ordenador. No apto para niños.

Tocador multiuso con un estilo muy sobrio y sin ningún tipo de decoración u ornamentación, líneas rectas y máxima funcionalidad para que puedas darle el uso que prefieras.

2 cajones grandes en la parte inferior para almacenar todos los make up, sin tiradores y que quedan enrasados debajo de la mesa. Está bien que quieran ser sobrios pero unos prácticos tiradores se echan en falta y no costaba nada incorporarlos.

Para compensar la falta de más almacenamiento, al lado del grande espejo, se han colocado 2 prácticos estantes a cada lado, que si bien se agradece, hubiese sido mejor si incorporasen algún tipo de accesorio en la parte delantera, para que no se caigan los frascos de perfume o maquillaje.

El taburete, quizás es la parte que menos nos gusta, ya que ni siquiera monta unas patas, ni está acolchado, y te deberás conformar con un tablero reforzado, que no es de nuestro agrado para nada.

Recuerda que al no incorporar luces, puedes hacer un apaño con estas bombillas que te serán de gran ayuda.

Mueble ideal para personas polivalentes que busquen un tocador para poder arreglarse, maquillarse y almacenar sus utensilios de belleza, pero que al mismo tiempo, precisen de una mesa, en que trabajar con un portátil, escribir o dibujar.

A favor

  • Amplio
  • Varios usos
  • Fácil limpieza

En contra

  • Espejo sin luces
  • Taburete sin acolchado
  • No es fácil de montar

Tocador con cajones

Laura James Monaco - Tocador, taburete y espejo

Espejo plegable tipo libro

7 cajones con motivos florales en relieve

Taburete acolchado

Diseño vintage

Laura James Monaco - Tocador, taburete y espejo
Ver precio

Bonito tocador de madera blanco, con suaves toques vintage. Destaca por su gran espejo plegable con dos laterales móviles. Gran número de cajones y bonitos diseños florales que recorren todo el conjunto.

Exponente clásico de tocador vintage blanco con un espejo plegable en forma de libro, con un buen reflejo. El cristal central es de tamaño comedido pero lo compensan sus dos espejos laterales algo más pequeños, pero que con un par de ajustes podremos vernos des de todos los ángulos.

Se debe tener cuidado con las bisagras que sujetan los espejos laterales, ya que no son muy resistentes y se deben manejar con cuidado, al igual que el tornillo de sujeción de la rotación del espejo central, es mejor no forzarlo mucho y ser cuidadosa.

7 cajones con relieves florales muy bonitos que a su vez nos sirven de tirador, a nosotros no nos convence, porque al cabo del tiempo se ensuciarán del contacto con las manos, no costaba nada añadir algún tipo de pestaña o tirador.

Taburete con patas y acolchado que nos gusta y complementa el conjunto muy bien.

Pensado para personas amantes del vintage y el color blanco, que además de buscar un tocador para su dormitorio, busquen un mueble que aporte valor y carácter a su espacio personal.

A favor

  • Espejo tipo libro
  • Taburete acolchado
  • Fácil montaje
  • Gran capacidad

En contra

  • Sin estantes
  • Sin luces
  • Sin separadores de cajones

Tocador dormitorio

SONGMICS Mesa Tocador para Maquillaje

Espejo plegable tipo libro

4 cajones con tiradores

Taburete acolchado

Varios usos Tocador-Escritorio

SONGMICS Mesa Tocador para Maquillaje
Ver precio

Tocador con espejo de tres caras plegable, estilo libro y un diseño con curvas suaves para una visión más estética del conjunto, buen almacenamiento con un estilo rural que combinará muy bien en cualquier estancia.

Bonito tocador de líneas suaves con un gran espejo plegable de tres caras, que nos permitirá ver todos los perfiles del rostro, lástima de no incorporar luces, pero si somos manitas, podemos montar nosotros mismos una bonita iluminación.

4 cajones con separador en cruz incluido, y adornados con el típico tirador de plástico, que no nos gusta, pero que parece que lo ponen en todas partes, y un espacio debajo del espejo para dejar frascos de poco tamaño.

Posee la particularidad de desmontar la parte del espejo y quedarnos sólo con la mesa si fuera necesario, aunque creemos que no es una acción aconsejable si se va a realizar muy a menudo, ya que no es práctico y es más susceptible de sufrir daños.

Gracias a su bonito diseño, es un tocador que puede combinar muy bien en cualquier estancia, incluso como recibidor, pensado para personas con gustos sobrios y amantes del minimalismo, que buscan un mueble práctico, bonito y funcional.

A favor

  • Diseño estilo rural
  • Buena capacidad
  • Espejo generoso
  • Fácil montaje

En contra

  • Calidad de los materiales
  • Sin luces

Recomendaciones de compra

Si has llegado hasta aquí, es porque estás realmente interesad@ en los diferentes tipos de tocadores que hay en el mercado.

Para personas que busquen un mueble decorativo y que le vayan a dar un uso moderado, las opciones al más puro estilo vintage, son las indicadas.

Ofrecen muy buen equilibrio en cuanto a estética y funcionalidad, dotarán la estancia de una decoración particular, y serán al mismo tiempo el lugar de almacenaje del maquillaje o joyas diarias.

Si lo que buscas son muebles funcionales, con capacidad y multiusos, los tocadores modernos, son la solución indicada, ya que muchos permiten quitar la zona del espejo y liberar espacio en la mesa para otros usos.

Ideal para personas que tengan poco espacio y quieran el mueble para diversos usos, ya sea para estudiar, usar el portátil o escribir.

Si el espacio que te ofrecen estos tocadores vintage modernos, te parece escaso, puedes complementarlos con unos estupendos joyeros a juego, y así aumentar tus posibilidades de almacenaje.

Tabla comparativa de tocadores

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
SONGMICS Blanco Tocador Mesa de Maquillaje Belleza
Fijación en pared
Espejo giratorio
5 cajones
Taburete acolchado
Sillón cómodo
Fácil montaje
Bonito diseño
Espejo con giro de 360º
Pequeño para personas altas
Calidad materiales
SONGMICS Tocador con cajones y Taburete Blanco
4 cajones
Taburete acolchado
Espejo inclinable
Tiradores en cajones
Diseño espejo
Fácil montaje
Buena relación calidad-precio
Sin luces incorporadas
Pequeño para personas altas
Calidad de los materiales
COSTWAY Tocador con LED Iluminación, Mesa de Maquillaje con Espejo y Taburete
Espejo giratorio 360º
5 cajones
Anclaje a pared
Espejo con 10 luces led
Fácil montaje
Mucha capacidad
Taburete acolchado
Diseño funcional
Calidad materiales
WOLTU Tocador de Maquillaje, Mesa de Maquillaje Brillante con 4 Estantes
2 cajones
4 estantes
Espejo grande
2 colores disponibles
Fácil limpieza
Muy amplio
Multiusos
Cajones sin tiradores
Taburete sin acolchar
No es fácil de montar
Laura James Monaco - Tocador, taburete y espejo
Espejo basculante tipo libro
7 cajones
Taburete acolchado
Decoración floral
Fácil montaje
Diseño espectacular
Espejo con laterales
Gran capacidad
Bisagras espejo endebles
Calidad algunos materiales
SONGMICS Mesa Tocador para Maquillaje
Espejo tipo libro
4 cajones grandes
Anclaje pared
Patas antideslizantes
Espejo desmontable
Fácil montaje
Taburete acolchado
Sin estantes
Diseño muy sobrio
Poca capacidad

Preguntas frecuentes ( FAQS )

Qué tocador elegir?

Como todo en la vida, depende, si estás buscando, hacer o hacerte un regalo, los gustos de cada persona son cruciales a la hora de elegir el modelo.

Si se trata de alguien que busca decorar o que ya tiene una decoración vintage, la elección es clara, un tocador como el de Songmics, hará las delicias de los más adictos a este estilo.

Si se trata de personas que busquen almacenaje, guardar muchas cosas o incluso si se trata de un regalo para una niña en edad escolar, el tocador Woltu, resolverá este problema, ya que se puede adaptar como escritorio o mesa multiuso, eso sí, el diseño no es tan bonito.

Cómo organizar un tocador?

La zona del espejo debe estar libre de objetos que impidan un correcto reflejo y dejarnos maniobrabilidad.

Cada persona tiene sus preferencias pero lo más recomendable es tener en los cajones, los utensilios que usas más a menudo, como cepillos, peines, gomas, clips.. Y en el caso de tener estantes o incluso al lado del espejo (sin molestar) los perfumes y cremas preferidos, que nos ponemos a diario.

También puedes reservar un espacio para tus maquillajes básicos, como el eyeliner, tu color preferido de pintalabios y algunas bases de color.

Yo personalmente, no añadiría nada más, porque si no, saturamos el espacio y creamos un ambiente de desorden.

Si necesitas guardar tus joyas y eres de tener mucho maquillaje, podrías añadir encima del tocador un pequeño joyero, que complementaría la decoración o un organizador transparente de maquillaje, que te ayudará a tenerlo todo a mano y bien ordenado.

Dónde comprar un tocador?

Con todo lo que hemos pasado del confinamiento y la pandemia, ha quedado claro que hoy en día la venta a través de internet es segura y sobretodo muy cómoda.

No es fácil encontrar en tiendas físicas este tipo de muebles tan específicos, aunque si tienes la oportunidad de encontrar algún sitio, no dudes en acercarte preguntar, tocar y probar, porque entonces lo tendrás todo mucho más claro.

Nosotros te intentamos mostrar toda la información posible, tanto lo bueno como lo que no lo és tanto, para que puedas elegir libremente sin perder más tiempo del necesario.

Ideas de tocadores

No siempre es fácil encontrar lo que buscamos, y para que te inspires y puedas dar rienda suelta a tu imaginación, echa un vistazo a esta enorme galería de imágenes de tocadores para tomar ideas y sentirte libre y cómoda con tu elección.

Además si eres manitas, puedes incluso, tratar de construir uno tú misma, con la combinación de un espejo y alguna mesa que te guste, podrás conseguir resultados estupendos.

Prueba de dar vida a antiguos muebles, que con un poco de pintura y papel decorado, recuperarán su antiguo esplendor, al igual que con las sillas y taburetes, puedes darles otra oportunidad, con un simple acolchado nuevo y un poco de pintura.


Espero que encuentres el tocador que estás buscando al acabar de leer estas líneas.

Un abrazo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

tocador niñas

Tocadores para niñas

Si estás buscando entre los tocadores, un regalo para la princesa de casa, pero no te decides, no te pierdas ...
Leer Más
joyero vintage

Joyeros vintage

Eres de los que les gusta tenerlo todo bien organizado, manteniendo un estilo propio? Si es así, esta selección de ...
Leer Más
joyero de madera

Joyeros de madera

De todos los organizadores de joyas, los joyeros de madera son les que aportan más calidez y personalidad a cualquier ...
Leer Más
espejo joyero de pie

Espejos joyero de pie

Han pasado muchas semanas, pero por fin el día ha llegado! La cuarentena ha sido una dura prueba para ti, ...
Leer Más

5 comentarios en «Tocadores vintage»

Deja un comentario